6th CIRCLE “PACIFIED / CONJURING” (SENTIENT RUIN LABORATORIES, mayo 2020) (Reseña / Review #477).

57ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 57th NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK

6th CIRCLE - PACIFIED CONJURING

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico estadounidense SENTIENT RUIN LABORATORIES por su cortesía al enviarme este promocional.

Tracklist: 1- Era of the Pig // 2- Slave // 3- Punished // 4- Burn, Walk Away // 5- For Your Time // 6- Possession (Digital Only Bonus Track) // 7- Agreas // 8- Asmodeus // 9- Paimon // 10- Zepar (Immaculate Conception) // 11- Balaam
Datos técnicos: Temas 1 al 6 pertenecientes al EP “Pacified” (Knife Vision, 2018) y grabados por Matt Auxier en el año 2017; temas 7 al 11 pertenecientes al EP “Conjuring” (Phage Tapes & Squall Recordings, 2018) y grabados por Matt Auxier ese mismo año; temas musicales remezclados y remasterizados por Matt Auxier y Sentient Ruin Laboratories en el año 2019
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra dentro del estilo musical EBM

Próximo día 15 de mayo será presentado oficialmente el grandioso álbum recopilatorio “Pacified / Conjuring” de 6th Circle a través del prestigioso sello discográfico estadounidense SENTIENT RUIN LABORATORIES. Como analista musical non-mainstream que vivió la gloriosa década musical electrónica de los noventa, hacía años que no disfrutaba tanto escuchando un álbum de música EBM vertebrado por temas compuestos en la actualidad. El espectacular talento musical del artista estadounidense Matt Auxier, alma máter de 6th Circle, me ha sorprendido por la auténtica esencia conceptual del verdadero estilo EBM que irradian sus temas, además de poseer una brillante perspectiva creativa que rompe con fronteras sonoras establecidas para luego poder adentrarse en escenarios musicales aún no explorados dentro de la apasionante escena electrónica EBM. ¡¡¡Chapeau, Matt Auxier!!! Desconocía su obra musical pero, analizando esta compilación que verá la luz en unos días, artísticamente me ha impresionado profundamente. Recomiendo a los melómanos lectores de Lux Atenea afines a esta escena musical que adquieran esta impresionante joya discográfica por su excelsa calidad, ya que el álbum “Pacified / Conjuring” será publicado en formato digital (incluye el tema extra “Possession” sólo para esta edición), en una lujosa edición en vinilo LP, y en el espectacular bundle 2LP que incluye toda la obra musical de 6th Circle (el LP “Pacified / Conjuring” y el LP “The Third Estate”), además de los dos Test Pressing destinados a los más selectos coleccionistas discográficos ya que solamente se han prensado cinco (uno para el sello, dos para 6th Circle, y estos dos disponibles para su venta). El LP “Pacified / Conjuring” ha sido engalanado con un impactante diseño creado por MA donde resalta la impresión del logo de 6th Circle sobre fondo negro, no pudiendo faltar la mítica y simbólica rueda dentada del EBM/Industrial en cuyo centro se ha integrado el símbolo ocultista del pentagrama invertido con la presencia de Baphomet y el inexorable número 6. Este LP recopilatorio es una oportunidad discográfica única para poder tener estas obras musicales en su colección privada, sobre todo en su edición en vinilo, ya que los EP´s “Pacified” y “Conjuring” están agotados. Ambos publicados en el año 2018, el EP Pacified” fue presentado en una edición limitada de 50 unidades en cassette por el sello estadounidense Knife Vision, y “Conjuring” se publicó en una edición limitada de 100 unidades en cassette a través de Phage Tapes & Squall Recordings. Muy acertadamente, para esta lujosa edición en vinilo, el sello discográfico Sentient Ruin Laboratories en colaboración con el propio artista Matt Auxier han remasterizado cada uno de los once temas musicales que vertebran este álbum, en un proceso técnico de sonido que agradecemos siempre los melómanos en estas re-ediciones musicales provenientes de originales discográficos en cassette. Este proceso de remasterización es ideal para ofrecer una óptima audición, y para poder revitalizar sonoramente estas obras de cara al futuro.

Iniciamos esta exquisita e intensa inmersión en el universo EBM de 6th Circle adentrándonos en el EP “Pacified” y su primer tema titulado “Era of the Pig”, donde ya estas secuencias electrónicas nos prepararán para una contundente entrada en este escenario distópico donde la frialdad emocional de la alta tecnología encadena a las emociones humanas. Una estructura musical brillante, que evoluciona con espíritu de vanguardia, y que impacta sonoramente por su potente influjo conceptual. Un preciosismo en la definición musical que, en el tema “Slave”, presentará una tensión ambiental más extrema decorada con pasajes electrónicos adrenalínicos que lo funden todo en una apolínea conjunción sonora. ¡¡¡“Slave”, impresionante!!! Dando continuidad a este entorno salvaje y brutal, el tema “Punished” dará una acidez y una decadente inhumanidad a este entorno hasta llevarnos a una apasionante exaltación de lo visceral. Todo en “Punished” es superlativo, transformando su audición en una catarsis musical como solamente la verdadera esencia EBM es capaz de provocarnos. Obscuridad y belleza sonora electrónica entrando en nuestra mente para seducirnos, para poseernos, para llevarnos a ese infierno creado inmisericordemente por el ser humano en este mundo. ¡¡¡“Punished”, joya musical EBM!!! Y es que la canción “Punished” no debería faltar en las sesiones musicales ofrecidas por electro-clubs de prestigio en sus pistas de baile. Posteriormente, “Burn, Walk Away” volverá a imprimir ese dinamismo melódico acelerado que tanto nos fascina en este estilo musical, transformando sus bases rítmicas en una sublime orquestación sonora cargada de vanguardia. Todo fluye en “Burn, Walk Away” porque la vida es dinámica, igual que el Mal en su incansable acción, llevando al estilo EBM a su intensidad máxima. Aquí no hay tregua posible, no hay tiempo para el relax porque los efectos del tiempo sobre nosotros, subyugan implacablemente. Demoníaco en su tormentoso impacto musical, la audición del tema “Burn, Walk Away” es una experiencia que repetirán los melómanos lectores de Lux Atenea amantes de este estilo musical. Retornando a la magnificencia musical cargada de sensibilidad y de amplitud espacial, el tema “For Your Time” presentará planos melódicos propios del high-tech ambient en su ecléctico espíritu musical, integrando dark-electro con esa fría electrónica alemana que desvela un futuro mucho más agreste para la vida humana. “For Your Time” es una auténtica exquisitez cuya audición repetirán antes de adentrarnos en el tema “Possession”, con una personalidad sonora inicial minimalista que irá expandiéndose con la entrada de cromatismos melódicos sintetizados de evanescente fluidez. Lo etéreo y lo dúctil se transformarán en esa tenebrosa garra que atrapa sin posible escapatoria, convirtiendo en un ritual el presagio de la perdición hecho realidad.

El EP “Conjuring” será ahora la obra musical a disfrutar, sumergiéndonos en un escenario ocultista y demoníaco como si abriéramos un grimorio musical, comenzando por el tema “Agreas” y su afilada aspereza musical en clave industrial que nos llevará a un dimensionamiento sonoro de extrema crudeza sensorial, transmitiendo una inquietante sensación de poder desatado cuyos implacables efectos son imposibles de controlar. En “Asmodeus”, en cambio, la estructura musical es más impactante debido a la colosal obscuridad que transmite, pasando a un estilo EBM profundamente siniestro donde las bases rítmicas son contundentes, pesadas, e inmutables en su subyugante proyección. El poder aplicado en su demostración más exacerbada e incontestable. ¿Donde está lo humano? ¿Donde está el Mal? ¿Hay una barrera que separe lo humano del propio Mal? En el excelso tema “Asmodeus”, incluso lo humano es una manifestación del Mal. Luego, “Paimon” dará continuidad a esa perspectiva, ahondando en lo maligno a través de un obscurecimiento profundo de esta estructura musical que, gracias a su innovadora definición sonora, abre lo sensorial para luego poder arrojarnos al infierno de lo mental donde late el Mal, donde reinan y dominan estas entidades mucho más internas que externas. ¡¡¡“Paimon”, espectacular tema!!! Posteriormente, cuando “Zepar (Immaculate Conception)” haga acto de presencia, la inmersión en el universo musical de 6th Circle será radiante, expansivo, y cautivador, transformando sus planos melódicos y sus bases rítmicas en una danza de seducción destinada a hacer aflorar los instintos carnales en su manifestación ritual más desbordantemente energética. Finalmente, con el excelso tema “Balaam”, la clausura de este álbum recopilatorio se convertirá en una nueva demostración de la virtuosa creatividad mostrada por 6th Circle en este trabajo artístico, volviendo a innovar, volviendo a sorprendernos, y volviendo a transformar esta audición en una auténtica delicatessen electrónica. “Pacified / Conjuring”, la siniestra y potente aura sonora del estilo musical EBM renace en este siglo XXI de la mano del talentoso artista estadounidense Matt Auxier en clave distópica y ocultista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 477 // Reseña Musical nº: 392

KUROI JUKAI (黒い樹海) “KUROI JUKAI”.
SUTEKH HEXEN / 夢遊病者 (aka SLEEPWALKER) “SPLIT”.