BLEIB MODERN “ALL IS FAIR IN LOVE AND WAR” (Reseña / Review #526).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 16 de mayo del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

BLEIB MODERN - ALL IS FAIR IN LOVE AND WAR

Quiero dar las gracias a BLEIB MODERN por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2015
Sello discográfico: WAVE RECORDS
Tracklist: 1- Eight Reasons // 2- If Love Is Just A Word // 3- Lights On Me // 4- Shades On Me // 5- Lisa // 6- Hate Abuses Me // 7- Hurt // 8- Pain // 9- Winter Mood // 10- Thinking Of You
Artistas: Philipp (vocalista, guitarra, bajo, batería y sintetizador) y Vinz (vocalista, guitarra y bajo)
Trabajo musical: Bleib Modern
Diseño Artístico: Bleib Modern (diseño gráfico), Rafal K. (fotografía)
Datos técnicos: Grabado, mezclado y masterizado por Philipp / Black Verb Record, remasterizado por JK
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical.

.

Y finalmente se hizo la luz para Philipp, alma máter de Bleib Modern, con la reciente publicación de su álbum de debut titulado “All Is Fair In Love And War”. Una obra maestra dentro de la escena post-punk y cold-wave presentada oficialmente el pasado 9 de mayo a través del prestigioso sello discográfico brasileño Wave Records en tres ediciones: en formato digital, en vinilo LP limitado a 200 unidades, y en CD edición limitada de 500 unidades que incluye, como temas extras, las canciones “Forest”, “Glass” y “Cave” publicadas anteriormente en el EP “LOWS” ya reseñado en Lux Atenea. Engalanado con un impactante diseño creado por Bleib Modern, es en el agresivo y siniestro mensaje gestual irradiado por estas fotografías tomadas por Rafal K. donde su inquietante estética logra transmitir ese estado interior de desesperanza, de resignación y de irreversible decadencia. Con los músicos Philipp y Vinz como columna artística principal de Bleib Modern, el excelso álbum “All Is Fair In Love And War” se ha convertido en una de esas obras discográficas destinadas a ser disfrutadas desde el primero hasta el último tema con intensa pasión. De innovadora definición instrumental, y apasionante y reflexiva lírica destinada a conmover nuestra alma, en “All Is Fair In Love And War”, los melómanos lectores de este blog cultural descubrirán un glorioso álbum vertebrado por diez joyas musicales. Genialidad melódica y talento lírico que les deslumbrará por ese espíritu vanguardista que llevará a este álbum a convertirse, con el paso de los años, en indiscutible obra musical de referencia dentro de la escena post-punk y cold-wave, por lo que para mí es todo un honor y un placer que Bleib Modern haya tenido la cortesía de enviarme este promocional para ser reseñado en blog cultural non-mainstream.

.

Su nítida y espectacular audición dará comienzo con una apolínea composición instrumental en su iluminación sonora como “Eight Reasons”, transformando esta entrada en el álbum en una exquisitez melódica que dará paso a esta joya musical llamada “If Love Is Just A Word”, donde todo tiene ese aire artístico fresco con sensibilidad y asertividad emocional (recomiendo ver su videoclip oficial), expandiendo el tema “Lights On Me” el denso perfume de las ilusiones y del ideal destilado pacientemente en esta vida llena de dificultades y de desesperanza. A continuación, en la bella composición instrumental “Shades On Me”, todo confluirá en ese spleen decadente bajo un cielo gris donde la atmósfera melódica adquiere el extraño tacto suave del drama quebrando nuestra existencia, brillando además como resplandeciente antesala de la excelsa canción “Lisa”, una nueva joya musical donde el sonido del bajo relanza su augusto carácter melódico ante el que uno no puede más que rendirse por su brillantez instrumental y lírica. ¡¡¡“Lisa”, el arte musical de Bleib Modern en estado puro!!! Posteriormente, tras haber vuelto a disfrutar varias veces la audición del anterior tema, “Hate Abuses Me” pondrá esos cromatismos sonoros con la rúbea luminosidad del arrebol en el horizonte del ocaso, transformándose el grandioso tema “Hurt” en esa dramática nebulosa donde el presente es sufrimiento y, el futuro, algo inalcanzable al no ver puerta de salida alguna a nuestra delicada situación. Un terreno emocional donde Bleib Modern se mueve con soltura lírica y autenticidad artística, como así volverá a demostrárnoslo en la extraordinaria composición instrumental “Pain” como renacimiento en este siglo XXI del espíritu que marcó el Romanticismo decimonónico. Un crescendo emocional que parece no tener fin en este álbum. Con la aparición de “Winter Mood” rodeado por penumbras de desasosiego, sus olas melódicas no harán más que aumentar nuestra extraordinaria valoración artística de este magno trabajo musical mientras la efigie de la nostalgia nos sonríe con la complicidad de la tristeza compartida. Finalmente, Bleib Modern extenderá con elegancia el telón de clausura de este admirable trabajo musical con el tema “Thinking Of You”, difuminándose en vientos melódicos tocados delicadamente por la pasión mientras el tiempo permanece indomable al rechazar nuestros deseos. Con el álbum “All Is Fair In Love And War”, Bleib Modern consolidan y definen un estilo muy personal de composición musical. Un estilo propio que estoy seguro que va a servir de inspiración a otros músicos y grupos en el futuro dentro de esta obscura escena non-mainstream por su carácter vanguardista, y esta es precisamente la mayor grandeza artística que puede dejar un grupo como legado: ser pioneros tras haber creado un nuevo estilo y una nueva forma de expresión musical. “All Is Fair In Love And War”, dentro de la escena post-punk y cold-wave, obra maestra por excelencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 526 // Reseña Musical nº: 441
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s