FUNERARY CALL “THE MIRROR REVERSED II” (Reseña / Review #527).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 16 de mayo del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

FUNERARY CALL - THE MIRROR REVERSED II

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2015
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 77th Cycle
Tracklist: 1- The Mirror Reversed II
Artistas: Harlow MacFarlane
Trabajo musical: Harlow MacFarlane
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- The Mirror Reversed II

.

Después de su exitoso álbum “The Mirror Reversed – Part. 1” (publicado oficialmente en el mes de noviembre de 2013 y ya reseñado en Lux Atenea), el pasado 28 de abril, el prolífico artista Harlow MacFarlane presentó la segunda entrega de esta extraordinaria obra de nuevo a través del prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades en digi sleeve CD de seis paneles. Engalanado con una portada de siniestra belleza donde se ha integrado lo orgánico con lo inquietantemente misterioso, esta lúgubre visión parece extraída de una fantasmagoría propia del universo esotérico obscuro con lo amenazante y lo atrayente fundidos en esta esencia tenebrosa. Y es que la alargada sombra del Árbol de la Muerte vuelve a señalar a “The Mirror Reversed II” como parte inseparable del universo cabalístico que da sentido a estos cuarenta y seis minutos de puro dark-ambient, potenciado con sumo talento con cromatismos sonoros experimentales que dan esa cualidad artística única a la obra de Harlow MacFarlane. Una obra musical que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta lujosa edición, sobre todo si ya compraron el primer álbum, ya que son los túneles de Set los que han quedado magníficamente recreados en esta dimensión sonora tan profunda de Funerary Call. Una audición rica en matices sonoros lóbregos que dará comienzo adentrándonos en las densas nieblas del Árbol de la Muerte (qliphoth), donde nada es lo que parece durante esta inmersión sensorial en el interior de la inescrutable obscuridad del inconsciente. El tema “The Mirror Reversed II” se convierte en una experiencia musical transformadora a través de la concentración en el detalle musical durante su audición, en la apreciación de la belleza fugaz de lo melódico, y en su sugerente trasfondo esotérico que te lleva a seguir adelante en este camino simbólico y metafórico concebido como vía de conocimiento o, más bien, de autoconocimiento. En “The Mirror Reversed II”l, el genial talento de Harlow MacFarlane ha logrado crear esta amalgama de lo musicalmente innovador con lo supraterrenal y esotérico, fijando su idea con precisión en estos entornos sonoros en constante transformación donde el espacio y el tiempo parecen haber quedado apartados de su influencia espiritual. Una visión y un dominio de las energías sometidas a la voluntad, capaces de transformar la realidad tras haber sido desvelados sus secretos más ocultos y ser éstos integrados en el individuo. El mundo, redefinido en una renovada visión de su auténtico sentido para la vida, refleja en este álbum ese lado obscuro del misticismo tan desconocido como mal interpretado en sus enseñanzas, motivo por el cual, la música se erige como desvelo de la realidad en función del interés, de la sensibilidad y de los conocimientos previamente asimilados por el melómano. “The Mirror Reversed II”, obscura delicia musical en clave cabalística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 527 // Reseña Musical nº: 442
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s