GJÖLL “TEMPORARY SYMBIOSIS: GJÖLL AT MASCHINENFEST 2009” (Reseña / Review #575).

Reseña actualizada. Publicada el 17 de febrero del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

GJÖLL - TEMPORARY SYMBIOSIS GJÖLL AT MASCHINENFEST 2009

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2014
Sello discográfico: RAUBBAU / PFLICHTKAUF
Código de referencia: RAUB-031 / PFLICHT 057
Tracklist: 1- Inoculation // 2- Natural Anarchy // 3- Way Through Zero, Part 2 // 4- March Of The Mad Poets // 5- Abandon All Hope
Artistas: Jóhann Eiríksson, Sigurður Harðarson
Trabajo musical: Gjöll
Diseño Artístico: Salt
Datos técnicos: Grabado en el concierto en directo ofrecido en el Maschinenfest por Gjöll el 9 de octubre de 2009 en Weststadthalle (Essen, Alemania)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Inoculation // 5- Abandon All Hope

 

El dúo islandés Gjöll, formado por Jóhann Eiríksson y Sigurður Harðarson, ofreció un espectacular concierto el 9 de octubre de 2009 en el mítico festival Maschinenfest, quedando ese inolvidable evento musical inmortalizado en el álbum “Temporary Symbiosis: Gjöll At Maschinenfest 2009” presentado el pasado mes de octubre a través del prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU en formato digital y en cassette edición limitada de 100 unidades. Publicado también por Pflichtkauf, sello del Maschinenfest, “Temporary Symbiosis: Gjöll At Maschinenfest 2009” ha sido engalanado con un simbólico diseño de portada creado por Salt donde lo esotérico queda fielmente reflejado en los signos de este círculo mágico. Escuchar a Gjöll en esta grabación en directo es toda una experiencia musical, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este extraordinario álbum en su edición original. Música industrial de excelso nivel de calidad con esa alma innovadora que es propia del estilo industrial, y que, con el hipnotismo sonoro del directo, adquiere en el álbum “Temporary Symbiosis: Gjöll At Maschinenfest 2009” ese augusto brillo artístico que te seduce y te convierte en fiel seguidor de Gjöll. Una apasionante audición que comenzará con el tema “Inoculation”, inédito en la discografía de este dúo islandés, y con su languidez existencial acariciada por el minimalismo sonoro que irá poco a poco acelerándose y vibrando con mayor intensidad e impulso hasta desatarse el despertar musical más visceral, surgiendo a continuación el tema “Natural Anarchy”, de nuevo con un tempo más pausado, pero dentro de una línea conceptual puramente industrial de experimentación donde la lírica se convierte en protagonista hasta desembocar en las magnéticas ondas sonoras de “Way Through Zero, Part 2”, con esa plasticidad melódica y estas texturas sonoras de gran belleza cromática antes de que el furor se desencadene con su tenebrosa mirada al mundo. Posteriormente, el tema “March Of The Mad Poets” aplacará esa inquietud existencial a través de espacios sonoros densos y angustiosos donde los sentimientos humanos sufren la corrosión de lo espiritualmente infecto, siendo la enfermedad el estado de normalidad del alma agobiada, atormentada e insatisfecha. Tras esa antesala musical tan emocionalmente demoledora, el tema “Abandon All Hope” convertirá el desasosiego y la desesperanza en la atmósfera musical de clausura de este álbum con sus vientos de desazón soplando en tierra quemada. “Temporary Symbiosis: Gjöll At Maschinenfest 2009”, desde Islandia, el culto sonoro a la música industrial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 575 // Reseña Musical nº: 490
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s