COPH NIA “A PRELUDE TO LASHTAL LACE” (Reseña / Review #574).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 22 de febrero del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

COPH NIA - A PRELUDE TO LASHTAL LACE

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2014
Sello discográfico: RAUBBAU
Código de referencia: RAUB-026
Tracklist: 1- Lashtal Lace // 2- Mother Of Songs // 3- In A Lonely Place // 4- Lashtal Lace (Seancetronica Remix)
Artistas: Mikael Aldén
Artistas invitados: Aleah (coros en el tema “Lashtal Lace”), Linus Andersson (guitarras en el tema “Lashtal Lace”) y Mats Tellving (batería en el tema “In A Lonely Place”)
Trabajo musical: Mikael Aldén, salvo los temas “Mother Of Songs” (Harry Christian) y “In A Lonely Place” (Joy Division)
Diseño Artístico: Federico Bebber (fotografía)
Datos técnicos: Masterizado por Linus Andersson en Elementstudion
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra

.

A principios del mes de noviembre de 2014, el artista de culto Mikael Aldén, alma máter de Coph Nia, presentó el EP “A Prelude To Lashtal Lace” como anticipo musical de su nuevo álbum. Publicado a través del prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU en formato digital y en vinilo 12” edición limitada de 200 unidades (incluye como extra dos tarjetas postales), el magno EP “A Prelude To Lashtal Lace” viene engalanado con una impactante portada con fotografía de Federico Bebber, donde lo tenebroso adquiere en su expresivo gesto esa belleza siniestra teñida con la densa evanescencia de lo demoníaco, proyectando dinamismo y tensión en esta imagen de gran fuerza visual. Muchos años han pasado desde la aparición de su último trabajo musical “The Tree Of Life And Death” autoeditado en el año 2008, pero el talento artístico mostrado por Mikael Aldén en “A Prelude To Lashtal Lace” vuelve a fascinarnos y a sensibilizarnos con la incomparable belleza de la brillantez en la composición, y con un espíritu lírico que transmite inquietud existencial y experiencia obtenida a través de miradas observando el mundo, un mundo sin dirección ni sentido. En estos cuatro temas, los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este EP quedarán muy impresionados con su sonoridad innovadora y con este arte interpretativo llevado a su dimensión instrumental y vocal, dando una personalidad única al estilo Coph Nia tan magnética como inimitable. Una atenta audición que dará comienzo con el tema “Lashtal Lace”, teniendo a la lírica como protagonista en la entrada a esta mágica obra post-industrial estructurada con el mismo tacto aterciopelado de una danza trascendente mientras la luz adquiere la gracia divina y la rúbea pasión del amanecer, extendiéndose esta atmósfera sonora en el tema “Mother Of Songs” en un plano más físico, más terrenal, más unido a la vida y a la materia. En cambio, este radiante escenario musical cambiará radicalmente en “In A Lonely Place” para transformarse en un entorno profundamente determinado por la contundente sonoridad de los instrumentos de percusión que, como trasfondo, marcará el tempo de estos vientos melódicos puntualmente obscuros y desasosegantes que desembocarán en la remezcla del tema “Lashtal Lace (Seancetronica Remix)” con el que se ha clausurado este EP a través de texturas mucho más ácidas y corrosivas, ampliando y potenciando la esencia post-industrial de este trabajo musical. “A Prelude To Lashtal Lace”, desde Suecia, nuevos rayos de creatividad y de genialidad musical con el inconfundible sello sonoro de Coph Nia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 574 // Reseña Musical nº: 469
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s