THE LAST HOUR “DEADLINE” (Reseña / Review #578).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 14 de febrero del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

THE LAST HOUR - DEADLINE

Quiero dar las gracias al sello discográfico THE WHITE ROOM NETLABEL por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2014
Sello discográfico: THE WHITE ROOM NETLABEL / SEVENTH CROW RECORDS
Código de referencia: TWR009 / SCR041
Tracklist: 1- Heartbeat // 2- Everything Fades Away // 3- Falling Away // 4- Deep Blue Space // 5- Deadline // 6- Oblivion // 7- Winning // 8- Utopia // 9- Nowhere // 10- Alpha & Omega
Artista: Roberto Del Vecchio
Artistas invitados: Carlo Baldini (bajo en el tema “Winning”), Rossano Fortunali (guitarra en el tema “Winning”), Claudio Carluccio (guitarra en el tema “Utopia”, y coros en los temas “Falling Away” y “Oblivion”)
Trabajo musical: Música compuesta por Roberto Del Vecchio, salvo los temas “Falling Away” (Carlo Baldini) y “Winning” (The Sound); lírica escrita por Roberto Del Vecchio, salvo el tema “Winning” (Adrian Borland)
Datos técnicos: Producido por Carlo Baldini y The Last Hour, grabado en Vasto (Italia) y Montreal (Canadá), mezclado y masterizado por Carlo Baldini
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Everything Fades Away // 6- Oblivion // 7- Winning // 10- Alpha & Omega

.

A finales del pasado mes de diciembre, Roberto Del Vecchio, alma máter de The Last Hour, presentó su nuevo trabajo musical titulado “Deadline” publicado por el sello discográfico italiano THE WHITE ROOM NETLABEL en formato digital, y a través del sello discográfico Seventh Crow Records en CD. Engalanado con una impactante portada presidida por esta bella imagen del universo, la visión de lo inconmensurable e inabarcable se transforma en el reflejo de lo sublime íntimamente relacionado con lo sagrado, con lo eterno, con la divinidad, y con la obra del Demiurgo. En el extraordinario álbum “Deadline”, Roberto Del Vecchio ha bebido de fuentes esotéricas relacionadas con la elevación del plano de consciencia, y con la perspectiva mental abierta a lo universal como fundamento del destino del individuo en el universo, para dar fuerza y sentido a esta vertebración en diez esplendorosos temas que fascinarán a los melómanos lectores de Lux Atenea entregados en cuerpo y alma al disfrute del más selecto dark-wave. Una grandeza artística cuya exquisita audición se iniciará con el tema “Heartbeat” como obscura y expansiva pulsión donde lo vital y lo místico adquieren su más perfecta simbiosis a lo largo del tiempo, perdiendo la noción del tiempo, de las distancias, y de lo material en “Everything Fades Away” a través de estas luminosas melodías electrónicas de gran atracción psicológica en el melómano.

.

Llevándonos suavemente hasta la canción “Falling Away”, el tempo musical se ralentizará hasta provocar sensaciones más íntimas y personales donde el acto de cerrar los ojos supone una expansión sensorial hacia todo lo exterior, quedando “Deep Blue Space” como viaje cósmico colmado de una gran carga emocional de tal intensidad que hasta lo velado se muestra nítidamente para nuestra alma. Cuando el tema que da título a este álbum, “Deadline”, estimule nuestra mente con estas texturas electrónicas cibernéticas de inspiración futurista, de lo expansivo y lejano pasaremos a lo concreto y próximo hasta casi tocar con la punta de los dedos nuestro destino reflejándose en un espejo, apareciendo la canción “Oblivion” con una grandiosidad dark-electro que les sobrecogerá por su espíritu épico perfumado con lo mitológico y lo evanescente, adquiriendo esta atmósfera sonora una dinámica oscilante en “Winning” mientras todo parece acelerarse a nuestro alrededor sin que podamos hacer nada por evitarlo. Una inmersión en otros planos mentales y otras perspectivas vitales surgirán luminosamente en el tema “Utopia” como contrapunto de la canción “Nowhere”, obscura y grave en comparación donde todo parece desembocar en un rúbeo ocaso antes de que caiga la obscuridad total y absoluta mientras se abre un vórtice a lo desconocido. Cerrando este magnífico álbum, el tema “Alpha & Omega” pondrá el punto y final con una proyección sonora elegante cuyo dinamismo melódico irá transformándose en una línea continua como grandioso epílogo en clave dark-wave. “Deadline”, desde Italia, el arte musical más innovador dentro de la escena dark-electro actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 578 // Reseña Musical nº: 493
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s