THE LUMBERJACK FEEDBACK “NOISE IN THE CHURCH” (Reseña / Review #581).

Reseña actualizada. Publicada el 13 de febrero del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

THE LUMBERJACK FEEDBACK - NOISE IN THE CHURCH

Quiero dar las gracias al sello discográfico KAOTOXIN RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2014
Sello discográfico: KAOTOXIN RECORDS
Código de referencia: TOX048
Tracklist: 1- Salvation (live) // 2- The Dreamcatcher (live)
BONUS STUDIO DEMO: 3- Mein Gebush Hat Hünger
Artistas: Simon Herbaut  (guitarras), Arnaut Silvert (guitarras), Sébastien Tarridec (bajo), Nicolas Tarridec (batería) y Olive T’Servrancx (batería)
Trabajo musical: The Lumberjack Feedback
Datos técnicos: Grabado por The Lumberjack Feedback, mezclado y masterizado por R3myboy
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Magno trabajo musical

 

¡¡¡Impresionante EP del grupo francés The Lumberjack Feedback!!! “Noise In The Church” fue presentado oficialmente el pasado mes de diciembre a través del sello discográfico Kaotoxin Records en formato digital, habiendo sido engalanado con una espectacular portada de obscura belleza tocada por lo sacro, por lo tenebroso y por la inquietud existencial reflejada simbólicamente por la imagen de esta iglesia antigua en tan lúgubre ambientación. Formado por Simon Herbaut, Arnaut Silvert, Sébastien Tarridec, Nicolas Tarridec y Olive T’Servrancx, The Lumberjack Feedback es un grupo musical nacido en la ciudad de Lille en el año 2008 y, desde entonces, su nivel artístico no ha dejado de crecer hasta llegar a esta contundente demostración de talento mostrado en el EP “Noise In The Church”, con tres temas que sorprenderán a los melómanos electores de Lux Atenea amantes de la mejor música en la escena metal. Doom metal de auténtico lujo presentado con esa grandeza artística que solamente puede brillar en su máxima expresión con la música en vivo, y que podrán disfrutar intensamente en sus dos primeros temas en directo, los cuales han sido inmortalizados en sendos videoclips grabados en el interior de una iglesia (“The Dreamcatcher (live music video)” y “Salvation (live music video)”). Intensidad y pasión musical que, en el tema “Salvation (live)”, adquieren una versatilidad conceptual dentro del estilo doom metal que impresiona, que hechiza por su definición sonora a través de una estructura instrumental donde el alma melódica se convierte en mefistofélica luz en ese entorno sacro. En esa misma atmósfera sonora se presentará el tema “The Dreamcatcher (live)”, pero dentro de una transformación musical más cautivadora en su plano psicológico hasta recrear lo mental y lo onírico con grandioso arte interpretativo, adquiriendo esa sonoridad única que te hace incluir este tema dentro de tu selección personal más selecta. Además, en el EP “Noise In The Church” se ha incluido como extra la demo “Mein Gebush Hat Hünger” de dieciséis minutos de duración, grabada en estudio en el año 2009, demostrando con solidez cómo el grupo The Lumberjack Feedback ya presentaba genialidades artísticas de primer nivel en esa época. “Noise In The Church”, grandeur française en clave doom metal. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 581 // Reseña Musical nº: 496
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s