HEATHER CELESTE HANSEN “AUSTERE” (Reseña / Review #586).

Reseña actualizada. Publicada el 10 de febrero del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

HEATHER CELESTE HANSEN - AUSTERE

Quiero dar las gracias al sello discográfico EVAWYNA por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2014
Sello discográfico: EVAWYNA
Código de referencia: EVA01
Tracklist: 1- Austere
Artistas: Heather Celeste Hansen
Trabajo musical: Heather Celeste Hansen
Diseño Artístico: Heather Celeste Hansen
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Austere

 

El pasado 1 de diciembre, el prestigioso sello discográfico ANYWAVE RECORDS presentó oficialmente su nuevo subsello EVAWYNA a través de la publicación de su primera edición (EVA01): el single digital “Austere” de Heather Celeste Hansen. Con un diseño de portada high-tech creado por la propia artista estadounidense Heather Celeste Hansen, su estética minimalista y su marco en franjas en blanco y negro como si fuera un largo código de barras nos invita a descubrir el universo musical contenido en el tema homónino de este single de diecisiete minutos de duración. Marcado profundamente por el eclecticismo conceptual sonoro movido por corrientes musicales dark-wave, minimalistas, experimentales y postindustriales, en “Austere”, Heather Celeste Hansen crea un extraordinario y seductor tema inspirándose en la apocalíptica decadencia de nuestra sociedad predestinada a colapsarse en un futuro no tan lejano en vista a la creciente degradación ambiental, moral, y ética, como así podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este single digital. “Austere” se convierte en el testimonio sonoro del individuo aislado en su propia soledad mientras contempla esta crisis irreversible a su alrededor sin que pueda (ni quiera) hacer nada por evitarlo. Un entorno social corrosivo, violento, fanatizado, caótico… que, como un salvaje e imparable torbellino, está naciendo y creciendo para llevar a esta civilización a su propia destrucción, y al retorno de una nueva Edad Oscura cuyo impacto afectará a toda la Humanidad, quedando esta profética atmósfera apocalíptica fielmente reflejada en el obscuro tema “Austere” a través de bases rítmicas intensas y aceleradas que provocan inquietud, de una lírica omnipresente como si fuera la lectura de un legado de perdición, de siniestros pasajes musicales electrónicos elevándose majestuosamente como pilares sacros en medio del caos, de gélidas ambientaciones sonoras como recreación de una tecnología cada vez más amenazante… en definitiva, una espectacular composición que fascinará a nuestros melómanos lectores más afines a las nuevas tendencias musicales de vanguardia. “Austere”, primera edición del subsello EVAWYNA como contundente carta de presentación de su espíritu artístico y de su política de selección musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 586 // Reseña Musical nº: 501
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s