HAU “HAU – EP” (Reseña / Review #585).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 10 de febrero del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

HAU - HAU - EP

Quiero dar las gracias al dúo musical griego HAU por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Pattern 5 // 2- Cunts & Needles (with AD) // 3- Pattern 7 // 4- Norma
Artistas: Hau
Trabajo musical: Hau y Marios Charon
Diseño Artístico: hosni
Datos técnicos: Producido por John Pratikakis y hau, grabado en el mes de abril de 2014 por John Pratikakis en Groovestudios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Pattern 5 // 3- Pattern 7

.

Escuché por primera vez estos extraordinarios temas del dúo musical griego Hau y me dejaron muy impresionado. Tras recibir este promocional gracias a su cortesía, para mí es todo un honor el poder escribir esta reseña sobre su magno trabajo musical de debut “Hau – EP”, autoeditado en el mes de mayo de 2014 en formato digital. Engalanado con un refinado diseño de aristocrática estética creado por hosni, su impactante belleza viene originada por la maestría mostrada en la exquisita combinación de las texturas psicodélicas que cubren el interior del perfil sobre fondo blanco, siempre tan sobrio y elegante en la portada de un álbum de música underground. En “Hau – EP”, el dúo hau nos invita a disfrutar de una experiencia sonora adrenalínica de corte vanguardista y experimental donde las emociones se vuelven extremas, como así podrán sentirlas intensamente los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este EP. Noise-rock de alto voltaje convertido en huella sonora y emblema musical a través de un estilo en la composición profundamente marcado por su corrosiva alma post-industrial en su trasfondo conceptual. Inquietudes artísticas puntualmente llevadas al universo sonoro noise bajo el filtro musical del rock en rebeldía, y a través de una visión nítida sobre las tensiones existenciales que estamos viviendo a todos los niveles en nuestro presente, y que han sido reflejadas y recreadas en estos cuatro augustos temas cuya audición dará comienzo con la potente canción “Pattern 5”, extendiéndose ese arrollador despliegue instrumental con la batería transformándose en inalterable compás para esta distorsionada guitarra eléctrica mientras la voz se enfurece y se distorsiona como si estuviera poseída. La vibrante entrada en el tema “Cunts & Needles (with AD)” será el presagio de un tormentoso viaje por sueños e ilusiones corrompidas por la realidad, y por un presente amargo que ha de beberse como ritual cotidiano. A continuación, la corrosión espiritual volverá a presentarse en “Pattern 7” con una cadencia y un impacto sonoro que aplastará las conciencias, sumergiéndolas en un estado de alteración mental que resultará ideal para manipular los estados de ánimo de forma interesada, quedando el tema “Norma” como falsa placidez del individuo mientras es arrastrado por la corriente de la vida hacia el terrible océano de la insignificancia y de la intrascendencia. “Hau – EP”, desde Grecia, inigualable e incomparable talento musical latente en la escena noise-rock más actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 585 // Reseña Musical nº: 500
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s