THE ADOLESCENTS / SVETLANAS “HOT WAR” (Reseña / Review #584).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 11 de febrero del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

THE ADOLESCENTS SVETLANAS - HOT WAR

Quiero dar las gracias al sello discográfico FLUX RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Enero 2015
Sello discográfico: FLIX RECORDS / ALTERCATION RECORDS
Tracklist: SIDE A: 1- The Adolescents “Fukushima Lemon Twist” // 2- Svatlanas “Tales From The Alpha Brigade”
SIDE B: 3- Svatlanas “Step Back” // 4- The Adolescents “Forever Summer”
Artistas: The Adolescents y Svetlanas
Trabajo musical: The Adolescents y Svetlanas
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- The Adolescents “Fukushima Lemon Twist” // 2- Svatlanas “Tales From The Alpha Brigade”

.

Los siniestros melómanos old-school estamos de enhorabuena tras esta nueva entrega musical underground del mítico grupo estadounidense The Adolescents. El pasado 13 de enero fue presentado oficialmente su nuevo trabajo musical en el fetichista e incomparable formato en vinilo para este single de 7” titulado “Hot War”, editado por el sello discográfico FLIX RECORDS y compartido con el grupo femenino ruso Svetlanas. Su colorista portada de impactante diseño, en la que se ha utilizado una estética un tanto trash, resulta perfecta para caricaturizar ese supuesto retorno a la Guerra Fría que nos tratan de vender los medios de comunicación respecto al enfrentamiento entre Occidente y Rusia en la actualidad, como si estuviéramos viviendo un revival del siglo XX en esta centuria. Frente a este cisma, The Adolescents y Svetlanas nos ofrecen como alternativa en este single, el disfrute de una potente descarga sonora de punk rock de primer nivel a través de cuatro temas a cual más atrayente y arrollador. En el extraordinario single “Hot War”, los melómanos lectores de Lux Atenea quedarán fascinados con la maestría musical de The Adolescents porque para este grupo no pasan los años, desplegando una contundencia melódica que seduce, que te irradia ese espíritu rebelde que aún mantienen en ebullición sonora mientras la calidad de sus canciones sigue demostrando su vigencia y su vigor en esta segunda década del siglo XXI. En referencia al grupo ruso Svetlanas, The Adolescentes no podía haber tenido mejor compañía en este vinilo, alcanzando ese nivel de calidad musical en perfecto equilibrio con el mensaje central que ha inspirado este trabajo. Un tsunami punk rock que dará comienzo con The Adolescents y su potente tema “Fukushima Lemon Twist”, quedando sumergidos con el repentino impacto de esta columna sonora donde la guitarra eléctrica tiene libertad absoluta en la composición a la hora de impresionarnos con su brutal y acelerado espíritu melódico. A continuación, en la canción “Tales From The Alpha Brigade”, Svetlanas acelerarán este universo sonoro para dar una sólida base musical a su lírica magníficamente interpretada con esta voz obscura y arrogante, manteniendo un tempo mucho más enraizado con el punk más clásico. En la segunda cara de este single, Svetlanas dará continuidad a esa enérgica descarga sonora en el tema “Step Back” concentrada en su esencia guitarrera más implacable, desembocando en la canción “Forever Summer” de The Adolescents donde nos demostrarán toda su experiencia en una composición mucho más ecléctica al beber de varias fuentes conceptuales dentro de la diversidad del rock obscuro e independiente. “Hot War”, The Adolescents vuelve a la primera línea dentro de la escena musical non-mainstream. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 584 // Reseña Musical nº: 499
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s