OPIUM DREAM ESTATE “SHADES – EP” (Reseña / Review #608).

Reseña actualizada. Publicada el 7 de diciembre del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

OPIUM DREAM ESTATE - SHADES - EP

Quiero dar las gracias a SÉBASTYÉN D. (OPIUM DREAM ESTATE) por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2014
Sello discográfico: THE WHITE ROOM NETLABEL
Código de referencia: TWR008
Tracklist: 1- (She Has) Spring In Her Hands // 2- Comes From Heaven // 3- Solitude // 4- Meanders // 5- Celebrate
Artistas: Sébastyén D.
Trabajo musical: Sébastyén D., salvo los temas “Solitude” (Black Sabbath) y “Celebrate” (Fields Of The Nephilim)
Diseño Artístico: Jonathan Banzet
Datos técnicos: Grabado en The Seventh Crow Studios; producido, mezclado y masterizado por Sébastyén D.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Un EP para disfrutar de principio a fin

 

El pasado 6 de noviembre, el sello discográfico italiano The White Room Netlabel presentó el nuevo trabajo musical “Shades” del artista francés Sébastyén D., alma máter de Opium Dream Estate. Un magnífico EP publicado en formato digital y cuya portada, diseñada por Jonathan Banzet, presenta una estética gótica de estilo clásico donde la imagen del arco ojival en la puerta de entrada al templo adquiere ese encanto sacro de gran belleza espiritual e intensa fuerza visual. Vertebrado por cinco extraordinarios temas, en “Shades”, Sébastyén D. muestra su talento y su permanente inquietud innovadora dentro de la música neofolk a través de diversas influencias sonoras provenientes de otros estilos como el etereal, indie… adquiriendo cada una de estas composiciones esa personalidad artística única y diferenciadora, pero englobadas dentro del eje inspirador común que ha dado forma y sentido a este EP. Un dominio instrumental de gran belleza y equilibrio a través del cual, Sébastyén D. ha logrado crear el estilo musical que caracteriza a Opium Dream Estate en esta segunda década del siglo XXI, y que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea amantes del mejor neofolk en la actualidad. Iniciamos la audición de este augusto trabajo musical con el protagonismo instrumental de la guitarra clásica nada más entrar en la canción “(She Has) Spring In Her Hands”, cautivándonos profundamente con este trasfondo melódico para órgano mientras su cuidada lírica va sumergiéndonos poco a poco en el universo conceptual de Opium Dream Estate. Posteriormente, el tema “Comes From Heaven” presentará un perfil melódico algo más melancólico con el olor agridulce de la nostalgia poseyéndonos mientras miramos al cielo y nos dejamos absorber por su sublime belleza, apareciendo la versión del mítico tema de Black Sabbath “Solitude” a través de una nueva perspectiva musical neofolk donde la estructura musical perpetúa su alma sonora pero llevada a nuevos planos conceptuales de brillante definición. ¡¡¡“Solitude”, pura genialidad!!! En cambio, en la canción “Meanders”, en embrujo sonoro proyectará una atmósfera más reflexiva e intimista donde la luz queda reducida a un círculo que se aleja bien poco de nuestro centro, mientras la obscuridad más impenetrable queda fuera de esos límites mentales cuya intensidad ve aumentado su influjo en época invernal. ¡¡¡“Meanders”, belleza melódica y lírica!!! Finalmente, en este EP su apoteosis tendrá como clausura de auténtico lujo a la excelsa versión del mítico tema de Fields Of The Nephilim “Celebrate”, manteniendo su fuerza lírica en esta magna interpretación a través de su potente registro vocal, adquiriendo un trasfondo místico mucho más acentuado gracias a la enérgica sonoridad de la guitarra en clave neofolk. “Shades”, desde Francia, arte musical neofolk de imprescindible audición y adquisición. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 608 // Reseña Musical nº: 523
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s