HALO MANASH “SE ITS EN” (Reseña / Review #622).

Reseña actualizada. Publicada el 4 de noviembre del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

HALO MANASH - SE ITS EN

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico finlandés AURAL HYPNOX por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2014
Sello discográfico: AURAL HYPNOX
Código de referencia: AHSM04
Tracklist: 1- Solar Horn // 2- Emanation // 3- I Lure Rot // 4- Devourer // 5- Ulterior // 6- Mania Tone // 7- Lunar Horn
Artistas: Halo Manach
Trabajo musical: Halo Manash
Datos técnicos: Producido por Aural Hypnox
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra mítica

 

Cuando del mundo onírico entra en el arte musical, aparecen extraordinarios álbumes como el aquí presente. Publicado originalmente en el año 2003 en una edición de 100 unidades en CD a través del sello musical Blue Sector creado por el dúo I.Corax, su esperada reedición ha sido presentada oficialmente el pasado mes de septiembre a través del prestigioso sello discográfico finés AURAL HYPNOX en una bella y elegante edición limitada de 468 unidades en CD (con un libreto de ocho páginas y tarjeta como extras), y otra mucho más exclusiva limitada a 29 unidades que incluye una aristocrática placa de cobre grabada. En su sobrio y elegante diseño de portada, visualmente el álbum “Se Its En” transmite un alto grado de seriedad en su imagen simbólica donde el culto solar queda representado en este mensaje esotérico de trasfondo cíclico en su trascendencia. Una estética de corte hermético que resulta perfecta para reflejar la onírica fuente de inspiración de cada uno de estos siete temas basados en sueños aparecidos originalmente entre los meses de noviembre de 2002 y febrero de 2003, por lo que el álbum “Se Its En” del grupo finlandés Halo Manash impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la escena musical dark-ambient más esotérica. Siete composiciones que fluyen de las fuentes mentales surgidas en el plano onírico, impregnando con su esencia metafísica esa realidad simbólica y metafórica mostrada sin el embrujo del velo material y racional. Un viaje sonoro magistral al interior de la mente en clave inconsciente que, dividido en siete temas cerrados e independientes, comenzará con la inquietante composición “Solar Horn” como si fuera una huida de lo no visible que nos conducirá a la composición “Emanation” y las sugerentes voces de los espíritus guardianes llamándonos desde el interior de una nebulosa obscuridad. A continuación, la apertura sonora de “I Lure Rot” nos invitará a la serena contemplación en perspectiva de la aparición fugaz e indeleble, presentándose luego el tema “Devourer” con ese tempestuoso estado interior de acción impetuosa e implacable ante la intranquilidad que siempre provoca el auge del Yo. Con el ser situado más allá del Bien y del Mal en “Ulterior”, el hombre redescubre su auténtica libertad adentrándose en la inmensidad del universo, pero la actividad humana nos aprisionará y paralizará psicológicamente en “Mania Tone” tras quedar perdidos en el laberinto de la mente. Finalmente, la clausura de este álbum llegará en cuanto el tema “Lunar Horn” recree el hipnotismo del saber que embriaga al místico en ese lugar donde no hay dolor, no hay pena, sólo el dulce estado de la muerte. “Se Its En”, simbolismo metafórico traducido al lenguaje musical gracias al fértil talento artístico de Halo Manash. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 622 // Reseña Musical nº: 537
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s