I.CORAX “THE CADAVER PULSE II: MOTHELIX LIQUESCENT” (Reseña / Review #625).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 4 de noviembre del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

I CORAX - THE CADAVER PULSE II MOTHELIX LIQUESCENT

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico finlandés AURAL HYPNOX por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Agosto 2014
Sello discográfico: AURAL HYPNOX
Código de referencia: AHSM03
Tracklist: 1- XV // 2- XVI // 3- XVII // 4- XVIII // 5- XIX // 6- XX
Artistas: Anti Haapapuro y Jaakko Vanhala
Trabajo musical: I.Corax
Datos técnicos: Producido por Aural Hypnox, mezclado entre los meses de diciembre de 2002 y febrero de 2003
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra

.

Con la excelsa obra “The Cadaver Pulse II: Mothelix Liquescent”, el obscuro embrujo de este ciclo musical creado por el dúo finlandés I.Corax alcanza su punto culminante, tras la atenta y placentera audición de los álbumes “From Goldem Flesh To Silverb One” y “The Cadaver Pulse I: Sealed in a Radiant Larval Maelstrom”. Una ilustre obra musical publicada originalmente en el año 2003 en una edición de 80 unidades en CD a través del propio sello creado por I.Corax, Blue Sector, pero es en la reedición de este mítico álbum presentada oficialmente el pasado mes de agosto por el prestigioso sello discográfico finés AURAL HYPNOX donde alcanza su máxima belleza con esta elegante edición limitada de 500 unidades en CD, incluyendo como extras en su interior seis espectaculares tarjetas y un libreto de cuatro paneles en tono ocre. En su diseño de portada sigue manteniendo el espíritu sacro de “The Cadaver Pulse I: Sealed in a Radiant Larval Maelstrom” en el tono mate de su imagen, habiendo cambiado las impresionantes imágenes seleccionadas para sus tarjetas donde la estética siniestra sigue omnipresente. Una obscura belleza en su diseño que resulta perfecto como tarjeta de presentación visual del arte musical de Anti Haapapuro y Jaakko Vanhala dentro de la escena dark-ambient, y que ha sido desarrollada y expandida conceptualmente en este colosal trabajo con tal genialidad y una inspiración tan imaginativa a nivel sonoro que impresionará profundamente a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este álbum en su edición original. Al igual que comenté en la reseña sobre “The Cadaver Pulse I: Sealed in a Radiant Larval Maelstrom”, ambos álbumes han sido publicados también en una sola edición limitada de 77 unidades en 2CD cuyo enlace a la tienda online de Aural Hypnox podrán ver al final de esta reseña. Una joya discográfica muy exclusiva destinada a la crème de la crème de los melómanos que demuestran su mayor pasión dentro de esta escena comprando ediciones originales de lo más selecto.

.

Música dark-ambient en un excelso estado sonoro cuyo sombrío universo aparecerá con el tema “XV”, y esta divina sonoridad de lo épico disolviéndose en el firmamento para extender el esplendor… o la decadencia por inadaptación. Luz radiante que también dominará el entorno recreado en la composición “XVI”, y que será reflejada y distorsionada en estas sublimes texturas orgánicas donde lo espectral parece despertar de su prolongado letargo, reclamando para sí el dominio perdido donde las almas en pena siempre anunciaban su tristeza eterna. Y es que caminar por el delgado filo existencial de “XVII”, con el suicidio o el esplendor esperando pacientemente el error o la elevación del plano trascendente del individuo, muchas veces no supone más que no caer en la tentación de quedar pegados mentalmente a la trágica herrumbre de los recuerdos, presentándose el tema “XVIII” con este potente impacto sonoro de vibrante dinamismo musical como si el tiempo pudiera mostrarnos toda su furia y todo su poder en este mundo, condicionando siempre nuestra jaula carnal a su gusto y capricho si nos sometemos a su servidumbre en nuestro karma. Pero tras los muros de la consciencia aparentemente infranqueables, la magna composición “XIX” logrará imprimir aún mayor belleza y espectacularidad a este hipnótico hechizo musical concebido por I.Corax como antesala del tema “XX”, el cual concluirá esta fascinante travesía por el plástico y versátil arte concebido con suma maestría por Anti Haapapuro y Jaakko Vanhala. Sin ningún género de duda, dos ilustres aurifex sonoros dentro del dark-ambient más avanzado e innovador del siglo XXI. Además, lo mejor de todo como analista musical es que tengo delante de mí el promocional de su álbum “Kuilu” a punto de ser escuchado, analizado y disfrutado como continuación de este culto a I.Corax, y que únicamente ha sido posible realizar gracias a la cortesía del sello Aural Hypnox. “The Cadaver Pulse II: Mothelix Liquescent”, eminente epílogo musical de esta obra maestra irrepetible e inmortal. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 625 // Reseña Musical nº: 540
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s