MIND.DIVIDED “LEAVING FOR EDEN” (Reseña / Review #637).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 17 de octubre del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

MIND DIVIDED - LEAVING FOR EDEN

Quiero dar las gracias a MIND.DIVIDED por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: AUTOPUBLICADO
Tracklist: 1- Docking Bay Tx9-0086 // 2- Celestial Beacons // 3- Pulsating Spheres // 4- White Nebulae // 5- Safe Spot // 6- Burning Remnants // 7- The Expanse // 8- Heliopause // 9- Interstellar Transmissions // 10- White Nebulae (Remix By Echo Grid) // 11- Burning Remnants (Drowned To Burn Mix By Ecstasphere) // 12- White Nebulae (Rogue Drone Edit By Reasonexperts.com)
Artistas: Mind.Divided
Artistas invitados: Echo Grid, Ecstasphere y Reasonexperts.com
Trabajo musical: Mind.Divided
Diseño Artístico: Mind.Divided
Datos técnicos: Producido y mezclado por Mind.Divided, masterizado por Anatoly Tokee Grinberg
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Un álbum para escuchar de principio a fin

.

El pasado mes de abril fue presentado oficialmente el cuarto álbum de Mind.Divided titulado “Leaving For Eden”, cuyos temas musicales están inspirados en el juego online multijugador “Eve”. Una autoedición en formato digital engalanada con una preciosa portada donde se ha fundido en una sola imagen la conexión cósmica existente entre el universo y el planeta Tierra, observándose la inmensidad del universo como el fiel reflejo del inexorable destino de la raza humana. Desde Bélgica, en su extraordinario álbum “Leaving For Eden”, Mind.Divided nos invita a disfrutar de un viaje sonoro por la belleza cósmica de nuestro universo a través de la música ambient tras haber sido recreada con maestría en nueve temas y tres versiones que seducirán a los melómanos lectores de Lux Atenea entregados en cuerpo y alma al disfrute de la música de vanguardia. Un despegue musical hacia la inmensidad que dará comienzo con el espectacular tema “Docking Bay Tx9-0086” con el que nos adentraremos en las perturbadoras vibraciones que abrirán la expectante visión de lo infinito, y que siguiendo la estela luminosa de “Celestial Beacons” hacia ese punto lejano en la obscuridad reinante, terminará abriéndonos la primera llave del secreto universal en la colosal composición “Pulsating Spheres”. Una dinámica sonora expansiva que tendrá continuidad en “White Nebulae” a través de una sucesión de pinceladas musicales de inspiración etérea que nos conducirá directamente a esta obligada parada llamada “Safe Spot” para contemplar y ser absorbidos por la belleza más sublime que pueda ofrecer el espacio, apareciendo la intensidad visual de lo ígneo magníficamente recreado en el tema “Burning Remnants” a través de cromatismos sonoros espectaculares. En cambio, en la composición “The Expanse”, la inmensa fuerza del caos atraerá todo a su centro para alimentar su incontenible propagación por el universo en una desesperada búsqueda de la materia como fuente de energía, siendo amplificada en el glorioso tema “Heliopause” al ser llevado en su esencia fundamental a un plano mucho más pequeño que, de nuevo, en “Interstellar Transmissions” retornará su inescrutable magnitud donde las distancias y el tiempo parecen no tener fin. A partir de aquí, nos adentraremos en las versiones musicales que cierran este impresionante álbum, apareciendo el tema “White Nebulae (Remix By Echo Grid)” con un plano más opresivo debido a la cercanía sensorial de su trasfondo sonoro que nos llevará hasta “Burning Remnants (Drowned To Burn Mix By Ecstasphere)” y su definición mucho más radical e impactante, quedando el tema “White Nebulae (Rogue Drone Edit By Reasonexperts.com)” como clausura mucho más acorde y en equilibrio con su verdadera esencia conceptual. “Leaving For Eden”, desde Bélgica, un elegante, seductor y apasionante álbum con el estilo musical ambient como principal protagonista. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 637 // Reseña Musical nº: 552
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s