SINPHOBIA “SINPHOBIA” (Reseña / Review #634).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 23 de octubre del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

SINPHOBIA - SINPHOBIA

Quiero dar las gracias al grupo italiano SINPHOBIA por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: AUTOPUBLICADO
Tracklist: 1- Guilty Of Downfall // 2- Thread Of Salvation // 3- Face Your Mirror // 4- Prayer To Warcry // 5- Respect // 6- The Punishing Hand // 7- March Of The Lambs
Artistas: Conso (vocalista), Vain (guitarra), Darkon (bajo) y Cic (batería)
Trabajo musical: Vain
Diseño Artístico: Vain y Darkon
Datos técnicos: Producido por Sinphobia, grabado por Vain y Darkon, mezclado y masterizado por Kraetive Klan Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Thread Of Salvation // 3- Face Your Mirror // 4- Prayer To Warcry // 7- March Of The Lambs

.

Formado por Conso (vocalista), Vain (guitarra), Darkon (bajo) y Cic (batería), el grupo italiano Sinphobia presentó el pasado mes de mayo su álbum homónimo autoeditado, cuya portada, diseñada por Vain y Darkon, presenta una estética clásica dentro de la escena metal como fiel reflejo de sus raíces musicales, pero llevado al avanzado diseño visual que es propio del arte del siglo XXI donde se ha integrado en una sola imagen lo degradado, lo metálico, lo obscuro y lo indomable. En el extraordinario álbum “Sinphobia”, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de siete temas espectaculares y con personalidad propia donde han quedado fusionados con maestría estilos musicales como el Trash Metal y el Death Metal, pero en unas estructuras instrumentales de auténtico lujo y una lírica perfectamente armonizada con la esencia de su mensaje sonoro. Las colosales puertas de esta joya musical metal se abrirán con el potente tema “Guilty Of Downfall” de arrollador impacto sonoro. Unas contundentes y siniestras oleadas melódicas de esencia musical obscura cuya onda de choque prolongará su destructiva expansión en la excelsa canción “Thread Of Salvation”, con una estructura y una dimensión instrumental impresionante que les dejará extenuados tras haber condensado en una sola composición tanta calidad y tanta energía sonora en constante transformación melódica. ¡¡¡“Thread Of Salvation”, el arte musical del grupo Sinphobia en estado puro!!! A continuación, las terribles fauces del ego despótico saltarán al mundo real en “Face Your Mirror” con el tenebroso impulso de un Adonis infernal y maldito, para luego expandir su dominio sobre la tierra en “Prayer To Warcry” con el radiante embrujo de las promesas de esplendor teñidas con la sangre vertida en el Templo de Marte, quedando el orgullo bañado con el dorado aliento del honor en “Respect”, pero en esa delgada capa tan frágil para la provocadora acción de subterfugio. En cambio, en la canción “The Punishing Hand” será la mefistofélica intencionalidad de las obscuras pasiones las que den fuerza y poder a una voluntad dominada por el odio que desembocará en el tema “March Of The Lambs”, una adrenalínica clausura de auténtico lujo como metafórico reflejo musical de esta cárcel llamada humanidad donde el más débil es siempre aplastado, explotado y humillado por el poderoso, o por el más diabólicamente inteligente disfrazado de santo iluminado. “Sinphobia”, desde la ciudad italiana de Verona, ígnea esencia musical metal para melómanos con espíritu transgresor. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 634 // Reseña Musical nº: 549
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s