Reseña actualizada. Publicada el 8 de octubre del año 2014 en Lux Atenea.

Artistas: Priapus23
Artistas invitados: Jon (percusión en el tema “Woodland Retreat”) y Subliminal Minnie (vocalista en el tema “Woodland Retreat”)
Trabajo musical: Priapus23
Diseño Artístico: Priapus23
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- HypGnosis // 5- Woodland Retreat

.

El pasado 23 septiembre, el prestigioso sello discográfico inglés SOMBRE SONIKS presentó el álbum “Dreamtime” de Akoustik Timbre Frekuency en una reedición en formato digital tras la publicación de este trabajo musical en 2003 por ATF Produktions, y por Notariqon en 2009. Con portada diseñada por Priapus23, alma máter de Akoustik Timbre Frekuency, en una estética high-tech con ausencia absoluta de las líneas rectas en dinámica imagen cuya apariencia de 3D parece dotarla de movimiento. En “Dreamtime”, cuarto álbum de Akoustik Timbre Frekuency, Priapus23 utilizó en su visión innovadora de la música experimental y dark-ambient un selecto y espectacular repertorio instrumental donde se han combinado con maestría lo ancestral y lo místico (cuernos tibetanos, sonajas chamánicas, campanas, cuencos…) con la tecnología electrónica aplicada a la música (sintetizadores). Seis temas espectaculares que cautivarán a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta magnífica reedición. Una contundente experiencia sonora que dará comienzo con las texturas orgánicas del tema “Eskatological Edukation” fluyendo en nuestros oídos para hipnotizar nuestra mente e implementar los sonidos analógicos y digitales en un todo musical fluido y denso. A continuación, mucho más liviana y etérea se presentará la extraordinaria composición “HypGnosis” como estado hipnagógico perfecto para elevar nuestro plano existencial y expandir nuestra alma en el universo infinito, quedando el tema “Interwoven Signals” en ese punto sensitivo mucho más cercano a lo material en su constante choque y transformación energética. Entrando en terrenos más psíquicos y profundos, “Neural Networking Pt. 2” nos invitará a entrar en ese obscuro mundo del inconsciente donde la Razón pierde todo su sentido y poder en la mente al haberse cambiado el lenguaje por el mensaje metafórico a través de los símbolos, retornando con la composición “Woodland Retreat” a escenarios fugazmente tocados por lo ritual y lo trascendente gracias a la dulce percusión melódica interpretada por Jon, mientras Subliminal Minnie nos acerca este estado de consciencia musical a través del magnetismo vocal chamánico. Finalmente, la obscuridad irá cubriendo con su denso manto este mágico entorno en “A Soundtrak For Dream States” como si nos hubiéramos quedado a merced del viento solar para poder desplazarnos por la inmensidad del espacio. “Dreamtime”, excelso trabajo musical cuya creativa belleza sigue permaneciendo inmutable a lo largo de los años. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 645 // Reseña Musical nº: 560