HEMGRAVEN “SANDDYNER AV GLAS” (Reseña / Review #641).

Reseña actualizada. Publicada el 13 de octubre del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

HEMGRAVEN - SANDDYNER AV GLAS

Quiero dar las gracias a HENRIK LEANDER (PETER OUT RECORDS) por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2014
Sello discográfico: PETER OUT RECORDS
Código de referencia: PORR004
Tracklist: 1- Sång Vid En Grav // 2- Överallt, Ingenstans // 3- Kains Irrläror // 4- Ett Annat Sätt Att Leva // 5- Sanddyner Av Glas // 6- Arytmi
Artistas: Ola Olsson (vocalista y bajo), David Olgarsson (vocalista y sintetizador), Kim-Evert Olofsson (batería y percusión) y Jonathan Jonsson (guitarra)
Trabajo musical: Hemgraven, lírica escrita por David Olgarsson y Ola Olsson
Diseño Artístico: David Olgarsson (diseño gráfico), Joanna Jönsson (fotografía)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Sång Vid En Grav // 3- Kains Irrläror // 5- Sanddyner Av Glas

 

Formado por Ola Olsson, David Olgarsson, Kim-Evert Olofsson y Jonathan Jonsson, el grupo sueco Hemgraven presentó el pasado 20 de septiembre su segundo EP “Sanddyner Av Glas” a través del prestigioso sello discográfico sueco PETER OUT RECORDS, habiendo sido publicado en formato digital y en cassette en una lujosa edición limitada de 100 unidades numeradas en bolsa de papel sellada con siete láminas en su interior y un miniposter impreso en doble cara. Engalanado con un atrayente diseño creado por David Olgarsson, su obscura estética de sublime belleza está protagonizada por las fotografías en blanco y negro tomadas por Joanna Jönsson, donde se ha fusionado visualmente lo ancestral con lo estructuralmente moderno en una imagen que refleja nítidamente la misma esencia del pasado. En “Sanddyner Av Glas”, el grupo Hemgraven nos presenta seis extraordinarios temas englobados dentro del estilo musical post-punk con raíces conceptuales góticas old-school, pero reactualizadas sonoramente con sumo talento para darles ese encanto melódico obscuro que tanto apasiona a los melómanos lectores de Lux Atenea. Una audición rica en matices que dará comienzo con el fantasmagórico tema “Sång Vid En Grav” rodeándonos en medio de la oscura noche como una danza macabra en mitad del cementerio. La canción “Sång Vid En Grav” es intensidad musical gótica de excelsa estructuración instrumental e impecable interpretación cuyo siniestro espíritu tendrá continuidad en el tema “Överallt, Ingenstans” con la contundencia sonora del protagonismo de la percusión marcando su potente impulso obscuro que, en “Kains Irrläror”, se teñirá con la ácida y maléfica herencia de lo maldito recreado en esta siniestra composición tan profunda como la mirada del Diablo. ¡¡¡“Kains Irrläror”, impresionante canción!!! Con el tema “Ett Annat Sätt Att Leva” abriendo su boca para cubrirlo todo de obscuridad, nada volverá a ser lo mismo en el presente mientras todo vibra a nuestro alrededor en su inexorable destino hacia lo lúgubre y fugaz, quedando la iridiscente canción “Sanddyner Av Glas” como pincelada melódica más importante de este álbum de aterciopelado tacto sonoro, desembocando en la fractura interior representada musicalmente en el tema “Arytmi” con una clausura sonora que nos situará en el centro de la encrucijada de la vida donde cada camino elegido nos acercará al caos. “Sanddyner Av Glas”, desde la ciudad sueca de Estocolmo, post-punk de auténtico lujo para melómanos afines a este siniestro estilo musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 641 // Reseña Musical nº: 556
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s