IRM “CLOSURE” (Reseña / Review #642).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 11 de octubre del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

IRM - CLOSURE

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD con libreto de 20 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2014
Sello discográfico: MALIGNANT RECORDS
Código de referencia: TumorCD82
Tracklist: 1- Closure I // 2- Closure II // 3- Closure III // 4- Closure IV // 5- Closure V // 6- Closure VI // 7- Closure VII // 8- Closure VIII // 9- Closure IX
Artistas: Martin Bladh, Erik Jarl y Mikael Oretoft
Artistas invitados: Joanna Quail (violonchelo) y Ulrik Nilsson (percusión)
Trabajo musical: IRM
Diseño Artístico: Martin Bladh (diseño gráfico), Karolina Urbaniak (fotografía)
Datos técnicos: Masterizado por Peter Andersson
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Closure I // 5- Closure V // 8- Closure VIII

.

El pasado 27 de septiembre, el grupo sueco IRM, formado por Martin Bladh, Erik Jarl y Mikael Oretoft, presentó su nuevo álbum “Closure” con el que cierra su trilogía artística iniciada en el año 2008 con “Indications Of Nigredo”, y continuada en 2010 con “Order 4”. Publicado a través del prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS, el extraordinario álbum “Closure” ha sido engalanado con una magna edición en CD con libreto de veinte páginas cuyo diseño ha sido creado por el propio Martin Bladh utilizando fotografías de la artista Karolina Urbaniak, quedando impresionado con su siniestra estética tan cercana a la nigromántica belleza del expresionismo alemán por su tenebrosa fuerza visual en una impactante imagen en blanco y negro donde todo adquiere un impulso amenazante y maléfico, al igual que el excelso diseño del libreto transformado en puro Arte. Uno de los libretos más obscuramente bellos que haya visto en los últimos años, como así podrán confirmarlo los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este excelente trabajo en su edición original. Con un impresionante despliegue de talento musical dentro del estilo power electronics bajo la influencia industrial, en el álbum “Closure”, el grupo IRM ha podido contar con la colaboración profesional de músicos de la categoría de Joanna Quail y Ulrik Nilsson con su magnífica interpretación instrumental para violonchelo y percusión, respectivamente. Una delicatessen power electronics que dará comienzo con el tema “Closure I” de forma arrolladora e inmisericorde con la acidez sonora de la fractura y del hundimiento abriendo esa grieta imposible de tapar que, en “Closure II”, quedará aún más fragmentada, más embrutecida, más visceral en su definición instrumental con el violonchelo de Joanna Quail como sobrecogedora presencia musical. Posteriormente, “Closure III” añadirá su atmósfera trágica en un tempo sepulcral que hiela la sangre para luego sobresaltarnos en “Closure IV” con gritos en la oscuridad destinados a desorientar y conmocionar psicológicamente, hasta que de nuevo Joanna Quail en el tema “Closure V” vuelva a ofrecernos ese plano sonoro tan siniestro como si de una procesión de almas perdidas se tratara. Con la composición “Closure VI” transformada en sonido ambiental post-apocalíptico con un continuo desasosegante y angustioso, la esencia noise se encumbrará victoriosamente en la magna estructura musical del tema “Closure VII” para reconvertirse en esencia espiritual y sobrenatural en “Closure VIII”, desembocando en el tema “Closure IX” como un renacido ave fénix atrapado en su mistérico ciclo de vida y muerte. “Closure”, desde la ciudad sueca de Norrköping, el culto a la música power electronics inspirada en el mundo del esoterismo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 642 // Reseña Musical nº: 557
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s