DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE “OSCILLOPSIA” (Reseña / Review #643).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 11 de octubre del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE - OSCILLOPSIA

Quiero dar las gracias al sello discográfico esloveno PHARMAFABRIK RECORDINGS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2014
Sello discográfico: PHARMAFABRIK RECORDINGS
Código de referencia: PFCD30
Tracklist: 1- Procumbent Vertigo // 2- Growing Destruction // 3- Oscillopsia // 4- Stampede // 5- Constant Negation // 6- Non-Intersected Flight // 7- Opaque Euphoria // 8- Untold Truths // 9- Strenuous Effort
Artistas: Dieter Mauson y Siegmar Fricke
Trabajo musical: Dieter Mauson y Siegmar Fricke
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Procumbent Vertigo // 3- Oscillopsia // 5- Constant Negation // 6- Non-Intersected Flight // 8- Untold Truths

.

El dúo DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE (DSIP), formado por dos maestros musicales de nivel como son Dieter Mauson y Siegmar Fricke, es sinónimo de vanguardia dentro de la música non-mainstream llevada al campo de la electrónica analógica y experimental. Los melómanos lectores de Lux Atenea, que ya conocen a DSIP tras haber publicado dos reseñas de sus extraordinarios trabajos musicales, están de enhorabuena al haberse presentado oficialmente el pasado 22 de septiembre su nuevo álbum “Oscillopsia” a través del sello discográfico esloveno PHARMAFABRIK RECORDINGS en dos ediciones: una en CD y otra en formato digital. Engalanado con una portada de estética moderna como reflejo simbólico claro y directo de la avanzada tecnología, del desarrollo y del progreso que estamos viviendo, “Oscillopsia” viene vertebrado por nueve espectaculares e innovadores temas que atesoran la grandeza, el talento y la larga experiencia musical de DSIP para reafirmar su privilegiada posición dentro la vanguardia musical en esta segunda década del siglo XXI. Siendo auténticos aurifex high-tech de la música electrónica analógica, como analista musical non-mainstream es una auténtica delicia escuchar cada una de estas composiciones ya que su atenta audición se ha convertido en un momento muy especial al escribir esta reseña, revelándome cuáles son las nuevas fronteras sonoras y conceptuales que estos dos genios han cruzado con su creatividad transgresora.

.

Iniciamos la audición de este impresionante álbum adentrándonos en el tema “Procumbent Vertigo”, dejando a uno impresionado con esta recreación sonora de la mirada al vacío mientras la belleza sublime conquista nuestro inconsciente, apareciendo “Growing Destruction” con obscuros vientos trágicos cada vez más ennegrecidos por las cenizas del despótico e insensible egoísmo hasta que el tema que da título a este álbum, “Oscillopsia”, nos empuje al interior de una estancia cuya enérgica influencia de amplio radio se extiende mucho más allá del horizonte que observamos. Radiante y luminosa se alzará la magia sonora de la composición “Stampede” donde su plano melódico adquiere mayor protagonismo en la estructura musical, al igual que en “Constant Negation” es la integración de pasajes electrónicos analógicos lo que nos ofrece esta dinámica experiencia para los sentidos. Con un inicio mucho más sereno y etéreo entrará el tema “Non-Intersected Flight” para seducirnos con un redimensionamiento espacial que transmite esencia universal cargada de sosiego y que, en “Opaque Euphoria”, verá acelerado su centro sonoro hasta situarse en una posición mucho más próxima a nosotros como si estuviéramos en pleno centro de una megalópolis moderna y avanzada, para luego caminar por senderos conceptuales nihilistas en “Untold Truths” impulsados por las corrientes posmodernas del individualismo donde nada es la verdadera realidad, sino una representación del convencionalismo social. Cerrando este impresionante trabajo, el sinuoso tema “Strenuous Effort” pondrá esta elegante clausura sonora a través de pasajes electrónicos experimentales de una plasticidad increíble. “Oscillopsia”, vanguardia conceptual, vanguardia creativa y más vanguardia musical ¡¡¡Qué más se puede pedir a DELTA-SLEEP-INDUCING PEPTIDE!!! ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 643 // Reseña Musical nº: 558
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s