DER BLUTHARSCH AND THE INFINITE CHURCH OF THE LEADING HAND “ALL TO PIECES” (Reseña / Review #661).

Reseña actualizada. Publicada el 25 de agosto del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

DER BLUTHARSCH AND THE INFINITE CHURCH OF THE LEADING HAND - ALL TO PIECES

Quiero dar las gracias al sello discográfico alemán SOUND OF COBRA RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2014
Sello discográfico: SOUND OF COBRA RECORDS
Tracklist: 1- All To Pieces // 2- I Have Been Here Before // 3- Song Of Life And Death // 4- Acheroantia
Artistas: Albin Julius
Artistas invitados: Alan Trench y Pete Hope
Datos técnicos: Producido por Sound Of Cobra Records
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Magna obra musical

 

El pasado 29 de julio fue presentado oficialmente este nuevo trabajo musical de Albin Julius, alma máter Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand, a través del sello discográfico alemán SOUND OF COBRA RECORDS. Una excelente noticia para los innumerables seguidores de este talentoso genio musical tras aparición a principios de este año 2014 de su álbum recopilatorio “Today I Want To Catch Clouds” (ya reseñado en Lux Atenea). “All To Pieces” ha sido publicado en edición digital y en un lujoso single de 12”, edición limitada de 300 unidades en vinilo blanco de 180 gr. Una joya musical más que recomendada a nuestros melómanos lectores que atesoran colecciones musicales que destacan por sus selectas y exclusivas ediciones discográficas. Engalanado con una impactante portada con esa estética a la que nos tiene acostumbrados últimamente Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand, “All To Pieces” refleja una imagen decadente mucho más pronunciada a pesar de los vivos colores que presenta el estado ruinoso de esta construcción abandonada, como si el nihilismo humano hubiera sido condenado inexorablemente a terminar convertido en un montón de escombros. A nivel musical, en “All To Pieces”, Albin Julius ha podido contar con la ilustre colaboración artística de Alan Trench del grupo Orchis (y alma máter del mítico World Serpent Distribution) y de Pete Hope (Wrong Revolution), ofreciéndonos esta magna obra dividida en cuatro temas influenciados por estilos como el rock psicodélico y el ambient, por lo que Albin Julius sigue engrandeciendo el aura de prestigio y de calidad musical de Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand hasta niveles creativos nunca antes logrados hasta este momento, motivo por lo cual cada una de estas composiciones irradia esa alma lírica y sonora única que tanto atrae y fascina al melómano.

 

Una audición en la que caeremos seducidos en cuanto comience el tema que da título a este sublime trabajo musical, “All To Pieces”, con su magnética y tenebrosa entrada instrumental donde todo late, vibra, y vuelve a armonizarse melódicamente en esta delicatessen sonora mientras la esencia experimental dentro del rock psicodélico nos embriaga con esta danza emocional. A continuación, “I Have Been Here Before” romperá el evanescente estado en el que nos habíamos sumido con este sinuoso plano melódico de cautivadora lírica donde hasta los coros suenan a gloria, presentándose el excelso tema “Song Of Life And Death” con esta marcada animosidad barroca llevada sonoramente con maestría al siglo XXI, y donde la vida trata de seguir andando en la oscilante cuerda del destino con la muerte sonriendo desde abajo. Cerrando este viaje musical del que no desearíamos salir nunca, nos adentraremos en este caleidoscopio sensorial llamado “Acheroantia” donde las percepciones sonoras y nuestros sentidos comulgarán en este nuevo concepto musical tocado por la gracia artística al ofrecernos vanguardia y asertividad emocional fundidas en un todo como tabla de salvación espiritual mientras permanecemos rodeados por la implacable posmodernidad social. Sin duda alguna, “All To Pieces” es el mejor y más innovador trabajo creado por Albin Julius, viendo esta contundente muestra de talento artístico como anticipo de sus próximas genialidades en la composición que nos esperan en el futuro, y que esperemos no se demoren mucho en el tiempo. “All To Pieces”, augusta calidad musical en una lujosa edición discográfica tan especial como irrepetible. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 661 // Reseña Musical nº: 576
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s