Edición reseñada: CD Picture en formato A5 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Artistas: Valerio Orlandini
Trabajo musical: Valerio Orlandini
Diseño Artístico: Valerio Orlandini
Datos técnicos: Producido por Valerio Orlandini
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Crasi di Corpi // 4- Ri-petizioni

.

Personalmente, hay promocionales musicales físicos que, tras recibirlos inesperadamente por cortesía del propio autor, aprecio y disfruto muy especialmente cuando a su brillantez artística se une una preciosa edición con un encanto y una elegancia en su diseño que lo convierten en un álbum muy especial. Solamente hace falta observar la imagen adjunta para comprobarlo fielmente, sobre todo en cuanto a la belleza de su CD se refiere. El impresionante álbum “Annullamento” es uno de los promocionales más recientes que he tenido el honor de recibir y que ha sido autopublicado por Valerio Orlandini, presentándolo el pasado mes de marzo en dos ediciones, una digital y otra en CD Picture de formato A5. Una edición física que destaca por la sacra belleza de su CD Picture, quedando resaltada por la efectiva elegancia del diseño de su portada en formato A5 donde la imagen espiritual queda reducida a una sintetizada expresión de estilo moderno en blanco y negro tan atrayente como un impactante recuerdo. Si a ello le unimos otra imagen en su contraportada de carácter industrial, de nuevo el contraste conceptual en su diseño nos refleja fielmente la ecléctica esencia musical que da sentido y estructura sonora a los siete grandiosos temas que vertebran este álbum. Con una calidad de sonido que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea Webzine entregados en cuerpo y alma al disfrute de estas obras musicales de obscuro influjo, iniciamos su sublime audición con el impresionante tema “Una Croce al Sole” de un perfil sonoro noise e industrial engrandecido en su apocalíptico mensaje con obscuras texturas electrónicas experimentales. Una contundencia musical en la que profundizaremos con la composición “Rituale della Nascita” gracias a su sublime base rítmica de inspiración ritual abierta a un espacio desolador que sobrecoge para luego lanzarnos al centro del tema “Crasi di Corpi”, absolutamente experimental en su definición electrónica pero sin perder en ningún momento su esencia oscura gracias a estas texturas sonoras propias del dark-ambient. Con “Ri-petizioni”, la inmersión artística estará dominada por fugaces pinceladas tenebrosas entre inquietantes samples emanando en un entorno perverso y distorsionado que nos llevará directos al tema “Rituale del Nulla”, donde el genial talento musical de Valerio Orlandini profundizará con maestría en complejas estructuras sonoras de vanguardia puramente ambient en su primer plano, y absolutamente siniestras en su lúgubre trasfondo, desembocando en las tinieblas de la magna composición “Disintegrazione” en la que retornaremos a lo musicalmente innovador y extremo en esta danza macabra noise conjugada en la decadente clave sonora del siglo XXI. Y, finalizando esta extraordinaria obra musical non-mainstream de vanguardia, el tema “Contemplazione del Tuo Corpo Nudo e Morto” impregnará nuestro espíritu con este mensaje existencial barroco que, en su esencia fundamental, ha sido reactualizado musicalmente para ser llevado a la fugacidad de este mundo posmoderno perdido ya en su nihilismo caduco y en su sueño de inmortalidad transformado en pesadilla mortal. “Annullamento”, de nuevo Italia como fuente inagotable de grandeza artística dentro del universo musical non-mainstream. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 660 // Reseña Musical nº: 575