SCARLET GRASSLANDS “ILLUMINGRISTILLATE” (Reseña / Review #680).

Reseña actualizada. Publicada el 2 de julio del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

SCARLET GRASSLANDS - ILLUMINGRISTILLATE

Quiero dar las gracias a PRIAPUS23 por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: SOMBRE SONIKS
Código de referencia: Somson46
Tracklist: 1- Nightvoices // 2- Stabwounds in the Sky
Artistas: Grist y Illuminoscillate
Trabajo musical: Grist y Illuminoscillate
Diseño Artístico: Grist (diseño gráfico)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Stabwounds in the Sky

 

El pasado mes de febrero, los artistas australianos Grist y Illuminoscillate presentaron a través del prestigioso sello discográfico inglés SOMBRE SONIKS su nuevo trabajo titulado “Illumingristillate”. Englobado dentro de su proyecto musical Scarlet Grasslands, estos dos geniales artistas impresionarán a los melómanos lectores de Lux Atenea con esta talentosa combinación sonora de música experimental, industrial, drones y noise en composiciones de pura vanguardia. Editado únicamente en formato digital, “Illumingristillate” viene engalanado con una intrigante portada, creada por Grist, de simbólica y tenebrosa presencia visual donde lo hierático presenta su lado más siniestro tras ser reforzado con tonos obscuros y colores rojizos de reflejos un tanto luciferinos. La verdad es que el resultado final no podía haber sido más impactante de cara al melómano, sobre todo contemplando fijamente esos ojos semiocultos en tan tenue iluminación. Vertebrado por dos impresionantes temas de más de veinte minutos de duración cada uno, esta interesante e hipnótica audición comenzará con el tema “Nightvoices” marcado por una extraña y seductora mezcla de texturas orgánicas y sonidos metálicos dimensional y espacialmente estructurados en un arco espacial muy cercano al oyente hasta casi situarse en el interior de su propia mente. Un plano sonoro complejo que se muestra muy vital a lo largo de esta composición en su dinamismo mientras la intensidad emocional inicia un pasional crescendo que desembocará en entornos más angustiosos y opresivos en su influjo psicológico. En cambio, “Stabwounds in the Sky” presentará una personalidad musical más melódica y sensorialmente abierta donde la percusión ofrece ese evidente pulso vital en un entorno denso donde la sensación de movimiento es constante. Por este motivo, la influencia industrial es mucho más patente en “Stabwounds in the Sky” hasta sumergirnos en una vibrante espiral de actividad que parece no tener fin en su principio productivo que, más adelante, irán alejándose hasta situarse en un obscuro horizonte perfilado con trazos sonoros high-tech de clara inspiración experimental. Un universo musical que desembocará en este colosal paisaje industrial donde los sonidos de maquinaria en funcionamiento y el noise han sido combinados con maestría hasta dar ese perfilamiento sonoro de vanguardia que tanto placer nos da al escucharlo. “Illumingristillate”, la música de Scarlet Grasslands convertida en el más puro Arte Musical Oscuro. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 680 // Reseña Musical nº: 595
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s