YABANCI “BIRTH – EP” (Reseña / Review #717).

Reseña actualizada. Publicada el 2 de mayo del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

YABANCI - BIRTH - EP

Quiero dar las gracias al sello discográfico SWISS DARK NIGHTS por su cortesía al enviarme este promocional firmado y dedicado.

Edición reseñada: CD Picture en digipak, edición limitada de 200 unidades, firmada y dedicada (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2013
Sello discográfico: SWISS DARK NIGHTS
Código de referencia: SDNRECORDS 003
Tracklist: 1- Birth // 2- Ars Nova // 3- The Covenant // 4- The Bless // 5- Fear // 6- The Absolute // 7- Last Page (Live)
Artistas: Lady Ghost (vocalista), Shino (bajo), Klark (batería) y Valerio Lovecchio (guitarra y sintetizador)
Trabajo musical: Valerio Lovecchio
Diseño Artístico: Swiss Dark Nights
Datos técnicos: Producido por Swiss Dark Nights, grabado y mezclado entre los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Birth // 2- Ars Nova // 3- The Covenant

dedicatoria Yabanci

Como extraordinario compositor de todos esos magníficos temas, en febrero del pasado año Valerio Lovecchio sorprendió a la escena musical gótica con la presentación de la ópera prima “Birth” del grupo Yabanci editado a través del sello discográfico que dirige: Swiss Dark Nights. Una edición limitada de 200 unidades en digipak engalanada con una obscura estética basada en la magia inconsciente del simbolismo sobre un tenebroso trasfondo de siniestra belleza. Formado por Lady Ghost (vocalista), Shino (bajo), Klark (batería) y Valerio Lovecchio (guitarras y sintetizador), la espectral música de Yabanci encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea por este elegante y lúgubre arte musical a la hora de componer temas dentro del rock gótico con una primera entrada sonora de carácter actual e innovador, pero de re-escucha llena de matices musicales old-school sublimemente perfiladas por una cuidada y melódica lírica. Vertebrado por siete extraordinarios temas incluyendo un tema en directo, el álbum “Birth” logra convertir su audición en una obscura y sombría delicatessen donde la elegancia en la interpretación vocal, a cargo de Lady Ghost, eleva aún más su fascinante influjo artístico hasta alcanzar ese estado de comunión espiritual con el melómano de gustos góticos que tanto se echa en falta en esta segunda década del siglo XXI. Así lo podrán disfrutar en cuanto el tema homónimo del álbum despliegue su distorsionada descarga de guitarras eléctricas hasta crear una atmósfera de inquietud donde lo resplandeciente y lo misterioso acaban fusionándose en esta magna intro instrumental. Tras la fantasmagórica antesala protagonizada por el tema “Birth”, la melódica canción “Ars Nova” hipnotizará nuestra mente con esta contundente composición donde el estilo vocal de Lady Ghost les llevará a ver renacer el espíritu gótico que marcó la década de los ochenta dentro de esta escena. Una inconfundible dinámica musical que, en “The Covenant”, evolucionará con perfilamientos instrumentales más innovadores y expansivos donde destaca el lúgubre trasfondo sonoro creado con sintetizador hasta que la canción “The Bless” nos haga retornar de nuevo a estructuras y conceptos señeros. A continuación, el tema “Fear” nos hará disfrutar de uno de los temas más enérgicos del álbum tras haber sido impecablemente interpretado por el grupo, quedando “The Absolute” como siniestro culmen sonoro de este trabajo en estudio. Finalmente, el tema “Last Page (Live)” pondrá un cierre de lo más auténtico a este magnífico álbum a través de la muestra más clara y sincera de la calidad de un grupo musical: el directo. La mayor garantía que puede tener un melómano sobre las cualidades artísticas de Yabanci. “Birth”, talentosa fusión musical de old-school y rock gótico del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 717 // Reseña Musical nº: 632
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s