POST SCRIPTVM “BENOMMENHEIT” (Reseña / Review #727).

Reseña actualizada. Publicada el 14 de abril del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

POST SCRIPTVM - BENOMMENHEIT

Quiero dar las gracias a ANDREY FILIMONOFF por su cortesía al enviarme este promocional firmado y dedicado.

Edición reseñada: CD Picture en digipak de seis paneles, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: TESCO ORGANISATION
Código de referencia: TESCO 092
Tracklist: 1- Horrorbirth // 2- W.A.L.S.C.H. // 3- Corners // 4- Faces Like Masks // 5- Sick Of Shadows // 6- Nature Morte // 7- Eerie Cargo // 8- Clinging On Like Grim Death // 9- Mal De Débarquement
Trabajo musical: Post Scriptvm
Datos técnicos: Grabado entre los años 2010 y 2013, masterizado por Andreas Wahnmann en Secretlab
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Terrorífica obra maestra para ser disfrutada de principio a fin.

dedicatoria post scriptum

El pasado 24 febrero fue presentada esta impresionante edición del álbum de Post Scriptvm “Benommenheit” publicada por el prestigioso sello discográfico alemán Tesco Organisation. Con una estética extrema y siniestra en su diseño artístico como impactante entrada visual al extraordinario trabajo musical contenido en este CD Picture, en “Benommenheit”, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de una ecléctica fusión de música dark-ambient e industrial compuesta con maestría en los nueve temas que vertebran este obscuro e hipnótico álbum. Un auténtico shock emocional que dará comienzo con total e implacable contundencia en cuanto el terrorífico tema “Horrorbirth” empiece a apoderarse de nuestra mente con estas fantasmagóricas ambientaciones más propias de un demoníaco y caótico inframundo. A continuación, con “W.A.L.S.C.H.” propagando el pánico a nuestro alrededor, la sensación de miedo y de temor irracional profundo verá aumentada su intensidad en “Corners”, para luego empujarnos con fuerza a un vacío con ecos de tormento y sufrimiento en “Faces Like Masks” que parecerá no tener fin. Una tensa calma melódica aparecerá con el tema “Sick Of Shadows” para luego ir aumentando los niveles de angustia y de descontrol interior en “Nature Morte” en esta mefistofélica representación del sueño eterno. Niveles de dolor y de perturbación psicológica representados con siniestra definición en los pasajes melódicos para piano en “Eerie Cargo” que nos dejarán el alma helada ante el dilema de lo enigmático y de lo incomprensible para la Razón. Una mirada al abismo del misterio insondable que, en “Clinging On Like Grim Death”, vendrá acompañada con las ascuas de la incertidumbre y de la inseguridad como trasfondo real del sentimiento de intrascendencia ante la poderosa magnificencia de lo inmisericorde. Finalmente, los lúgubres cromatismos sonoros del tema “Mal De Débarquement” clausurarán este espectacular trabajo artístico destinado a convertirse en referencia obligada dentro de la escena dark-ambient más innovadora. Con el excelso álbum “Benommenheit”, Post Scriptvm ha logrado alcanzar lo más difícil para un artista: crear una obra destinada a convertirse en un mito, en un ejemplo de creatividad y de genialidad a través del don para la composición. Un esplendoroso trabajo artístico de obscura sombra sonora que no hará más que aumentar el prestigio de un sello discográfico tan ilustre como es Tesco Organisation. “Benommenheit”, terror musical en estado puro inhumado en esta obra maestra. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 727 // Reseña Musical nº: 642
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s