YES BABY! “JERRY TRIGGER’s BALLAD” (Reseña / Review #728).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 14 de abril del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

YES BABY - JERRY TRIGGER’s BALLAD

Quiero dar las gracias al sello discográfico francés LEDA ATOMICA MUSIQUE por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en digipak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Sello discográfico: LEDA ATOMICA MUSIQUE
Código de referencia: LAM 026
Tracklist: 1- The Bank Robbery // 2- Happy Birthday // 3- Believe In God: Chanted Song // 4- The Great Reaper // 5- Hope For A Saloon // 6- In Sally’s Arms // 7- Jerry’s Death // 8- White Night / White Hell (Spectrum Mix)
Artistas: Clis Gaul (programación) y Phil Spectrum (teclados y programación)
Artistas invitados: Marie Démon (coros en el tema “In Sally’s Arms”) y Tom Spectrum (guitarra en el tema “Happy Birthday”)
Trabajo musical: Yes Baby!
Diseño Artístico: Robert Billsky Bilbil (diseño y fotografía), Marie Pierre Fontaine (modelo de la portada)
Datos técnicos: Grabado y mezclado en el estudio Leda Atomica Musique por Phil Spectrum
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- The Great Reaper // 6- In Sally’s Arms // 7- Jerry’s Death

.

Esta interesante fusión de trip-hop con post-rock titulada “Jerry Trigger’s Ballad” se ha convertido en una de las maravillas musicales que más me ha sorprendido en los últimos meses. Publicado en diciembre de 2013 a través del sello discográfico Leda Atomica Musique, en este extraordinario trabajo musical el dúo francés Yes Baby! nos presenta una brillante amalgama melódica perfilada con lírica de impecable estilo como exaltado refuerzo de toda la estructura sonora. Ocho magníficos temas organizados con inteligencia para vertebrar con armonía esta audición rica en matices, como así lo podrán disfrutar los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este álbum editado en un digipak de estética impactante por esa atmósfera un tanto extrema, dura y canalla que transmite su portada. Una imagen visual que contrasta totalmente con los entornos electrónicos que expansivamente se desplegarán en el primer tema, “The Bank Robbery”, con ambientes sonoros futuristas que nos llevarán a espacios melódicos más brillantes en la canción “Happy Birthday” mientras el encanto de la lírica adquiere esta categórica continuidad en “Believe In God: Chanted Song”, pero desde una perspectiva más obscura en su mensaje. Esencia siniestra que perdurará durante la audición del magnífico tema “The Great Reaper” donde la experimentación sonora es mucho más profunda y lúcida hasta resultar casi hierática, pero en su lado más nigromántico y perverso. Posteriormente, en la canción “Hope For A Saloon” las estructuras musicales se reconfigurarán hacia texturas más vibrantes en un entorno high-tech que se volverá más selénico y bohemio en el extraordinario tema “In Sally’s Arms”, auténtica joya musical de este álbum. Un escenario seductor y embriagador para ser degustado con calma mientras un espirituoso aumenta nuestra sensación de placer durante su audición. A continuación, lo trágico teñirá el cielo con las negras nubes de la decadencia en “Jerry’s Death” en esta reflexión barroca sobre la fugacidad de la vida, quedando el tema “White Night / White Hell (Spectrum Mix)” como punto y final de este viaje musical por nuevos e innovadores conceptos artísticos que están revolucionando esta escena en la segunda década del siglo XXI. “Jerry Trigger’s Ballad”, fascinación y encanto provocados por el fértil talento de estos dos artistas de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 728 // Reseña Musical nº: 643
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s