Reseña actualizada. Publicada el 19 de marzo del año 2014 en Lux Atenea.

Tracklist: SIDE A: 1- TOKAREV “Capitalisme” // 2- TOKAREV “Armed Conflict”
SIDE B: 3- E.I.A.E “Invocatio I” // 4- E.I.A.E “Invocation II”
Artistas: Tokarev / E.I.A.E
Trabajo musical: Tokarev / E.I.A.E
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- TOKAREV “Armed Conflict”

Tokarev EIAE dedicatoria

¡¡¡Qué edición de auténtico lujo en vinilo!!! Diseño, estética y máxima calidad musical concentradas en este single destinado a convertirse en una destacada pieza discográfica de coleccionista. Publicado el pasado 26 de diciembre, Tokarev / E.I.A.E “Split” ha sido presentado a través del sello francés Désordre Nouveau Records en una edición limitada de 300 unidades numeradas a mano. Primer trabajo musical de esta compañía discográfica transformado en un fetiche musical y artístico en vinilo 7”, y de majestuoso diseño en dorado y negro que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea entregados en cuerpo y alma al disfrute del más selecto noise, dark-ambient, power-electronic y electrónica experimental. Tokarev, de nombre inspirado en la mítica pistola soviética creada por Fedor Tokarev, nos presenta dos temas de puro Harsh Noise en la primera cara de este vinilo que fueron anteriormente editados en “Bizarre Experiment”, cassette publicado por Butcher’s House Prod. en el año 2004. Sin más demora, iniciamos su audición adentrándonos en el primer tema “Capitalisme”, de corta duración, a través de esta ambientación salvaje y brutal caracterizada por una vitalidad sonora tan despiadada como un repentino colapso post-apocalíptico. En cambio, el tema “Armed Conflict” les sumergirá en este noise extremo en estado de gracia artística, pero mucho más electro-experimental en su inicio. Todo ello, perfilado y estructurado con ecos sonoros decadentes que permanecerán aún remanentes hasta llevarnos emocionalmente a una saturación mental límite donde la Razón siempre acabará en una desesperada huida. ¡¡¡“Armed Conflict”, rebeldía post-tecnológica para una humanidad ya agotada y rendida!!! Posteriormente, la cara B de este extraordinario vinilo atesora dos impresionantes temas de E.I.A.E., Et In Arcadia Ego, donde podrán comprobar fielmente la insustituible calidad del registro musical en vinilo caracterizado por su viveza sonora y realismo. Un excelso registro que es perfecto para reflejar el alma musical del tema “Invocatio I” con esta fantasmagoría sepulcral absolutamente sobrecogedora, sonidos sobrenaturales, y ecos de ultratumba afiladamente amenazadores. Una fuerte impresión sonora de lo ritual que se verá acrecentada en el tema “Invocation II” al tener un carácter mucho más intenso y siniestro que la composición anterior. Una ambientación mefistofélica que incomprensiblemente nos atraerá con esta irresistible fascinación hacia todo lo que se encuentra oculto tras el telón del misterio. Et In Arcadia Ego es música dark-ambient fusionada de forma magistral con trasfondos rituales inspirados en el enigmático mundo de los cátaros, y su búsqueda del sagrado Grial con la localidad de Rennes-le-Château como eje y mensaje secreto. Tokarev / E.I.A.E “Split”, majestuoso vinilo de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 748 // Reseña Musical nº: 663