AlterRed “THE TIME IT TAKES TO SMILE” (Reseña / Review #765).

Reseña actualizada. Publicada el 10 de enero del año 2014 en Lux Atenea.

AlterRed - THE TIME IT TAKES TO SMILE

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Junio 2013
Sello discográfico: AFMUSIC
Código de referencia: AFM236
Tracklist: 1- In The Garden // 2- Suits Me Like A Coma // 3- All Or Nothing // 4- Spine // 5- Coping // 6- Dread // 7- Better Than Mending // 8- Not Coping // 9- Red And Black Coins // 10- Me & Conrad Veidt // 11- She Still Fascinates Me
Artistas: AlterRed
Trabajo musical: AlterRed
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- Spine // 5- Coping // 8- Not Coping // 10- Me & Conrad Veidt

.

Presentado en junio de 2013 a través del prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC, “The Time It Takes To Smile” se convirtió en el tercer álbum de AlterRed con once temas inspirados en la atenta mirada al mundo del individuo, en el análisis de todo aquello que le rodea, en sus razonamientos y pensamientos ante lo que observa y vive, y en sus sueños e ideales siempre oscurecidos por la realidad. Unas eclécticas composiciones musicales englobadas dentro de la escena electrónica non-mainstream donde el espíritu sonoro del dark-cabaret también hace acto de presencia para potenciar aún más su emotividad. Una encrucijada melódica muy bien armonizada con la lírica hasta ofrecer música electrónica innovadora de aterciopelada sonoridad que los melómanos lectores de Lux Atenea podrán degustar con sumo placer. Con el sonido del piano como ilustre entrada musical en el precioso tema “In The Garden”, el magnético espectáculo de su lirica impecablemente interpretada nos llevará a entornos musicales nocturnos más propios de un selénico club en “Suits Me Like A Coma”, con ese toque rebelde y decadente en su tono y en su estilo vocal. Dando continuidad a esa atmosfera desenfadada, “All Or Nothing” aparecerá con un tempo mucho más marcado que te hará concentrarte aún más en este envolvente cromatismo sonoro cuya esencia melódica adquirirá mayor impulso en el siniestro tema “Spine”. ¡¡¡Obscura vanguardia musical AlterRed!!! Retornando al protagonismo musical del piano, en “Coping” será esa sutil fusión de lo neoclásico con lo contemporáneo lo que nos lleve a disfrutar momentos de aristocrático sosiego antes de volver a la intensidad musical electrónica con el tema “Dread” de sombría atmósfera futurista, quedando la canción “Better Than Mending” como pulsante esencia vital de este enrarecido entorno emocional donde se empatizan fuertes contrastes psicológicos. Posteriormente, el sublime talento de AlterRed en la composición volverá a manifestarse con la excelsa obra titulada “Not Coping”, otra delicatessen musical donde su maestría es capaz de llevarnos mentalmente a otros mundos tecnológicamente avanzados que tampoco se encuentran muy lejos en el tiempo de nuestro presente actual. Tras cruzar el brumoso escenario musical de la canción “Red And Black Coins”, el intrigante tema “Me & Conrad Veidt” logrará resaltar aún más el siniestro encanto del dark-cabaret que le da magia y sentido, en una recreación sonora de atrevido trasfondo existencial que les invitará a ser escuchada varias veces de forma continua antes de que lleguen a la etapa final de este extraordinario álbum a través del tema “She Still Fascinates Me”. Una elegante clausura de corte instrumental donde AlterRed siempre se encuentra creativamente cómodo y en perfecta armonía con su propio estilo musical. “The Time It Takes To Smile”, magnífico álbum con temas compuestos con increíble genialidad musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 765 // Reseña Musical nº: 680