ARBEIT “BUDOWLE SOCJALIZMU NASZA DUMA” (Reseña / Review #759).

Reseña actualizada. Publicada el 19 de febrero del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

ARBEIT - BUDOWLE SOCJALIZMU NASZA DUMA

Quiero dar las gracias a HOARFROST por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Sello discográfico: BOANERGES
Código de referencia: Boanerges 013
Tracklist: 1- Slowo // 2- Fabryka // 3- Ulica // 4- Relax // 5- Sen
Artistas: Arbeit
Trabajo musical: Arbeit
Datos técnicos: Mezclado y masterizado en el año 2012
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Slowo // 2- Fabryka // 5- Sen

 

Con poderosa contundencia sonora de corte industrial potenciada con pura esencia noise se presenta el nuevo proyecto musical del alma mater de Hoarfrost llamado Arbeit. Su ópera prima “Budowle Socjalizmu Nasza Duma” fue publicada el pasado 14 de diciembre de 2013 a través del sello discográfico Boanerges en una edición sobria en su presentación, pero irresistiblemente enérgica en su sarcástica mirada artística. Inspirado en el periodo comunista vivido en Polonia durante la segunda mitad del siglo XX, “Budowle Socjalizmu Nasza Duma” es un extraordinario álbum cuya esencia musical impresionará profundamente a los melómanos lectores de Lux Atenea entregados en cuerpo y alma al disfrute de la mejor música industrial y noise. Y es que, en cada uno de estos colosales temas, Arbeit destila creatividad e innovación en su concepción estructural mediante un solapamiento maestro de texturas, samples, melodías y distorsiones hasta adquirir un excelso dimensionamiento que, sin ningún género de duda, permite situar a Arbeit en la ilustre cúspide de la vanguardia en esta segunda década del siglo XXI dentro de esta escena musical non-mainstream tan competitiva. Solamente hace falta que escuchen la brutal entrada sonora del tema “Slowo” para que, de forma inmediata, sean conscientes que “Budowle Socjalizmu Nasza Duma” es un álbum muy especial. Densidad sonora y texturas industriales que, en la magna composición “Fabryka”, adquieren ese brillo innovador tan atrayente y mentalmente posesivo que te arrastrará sin compasión alguna hasta la orilla del tema “Ulica”, auténtica pesadilla psicológica reconvertida en música. A continuación, será el tema “Relax” el que aporte el punto álgido de acidez y sátira que nos llevará inexorablemente hasta el tema “Sen”, poniendo el punto y final a una edición destinada a convertirse en álbum de culto con el paso de los años. Como apunte final, quisiera destacar el videoclip del tema “Fabryka” presentado por Arbeit a mediados del pasado mes de noviembre. Una contundente muestra audiovisual de la fuente de inspiración que ha dado como fruto artístico este extraordinario álbum. “Budowle Socjalizmu Nasza Duma”, glorioso y potente álbum musical de debut. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 759 // Reseña Musical nº: 674
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s