GETRIEBE ANALOGIQUE “LIES IN CIRCLE” (Reseña / Review #760).

Reseña actualizada. Publicada el 19 de febrero del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

GETRIEBE ANALOGIQUE - LIES IN CIRCLE

Quiero dar las gracias a STEFANO RASSU por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Enero 2014
Sello discográfico: STRAMONIUM RECORDS
Tracklist: 1- Circle of a Lies (feat Mirko Void) // 2- Limitless // 3- Brucia Europa Brucia (Radio Edit)
Artistas: Giacomo Gastaldi [J-GST] (bajos), Alessio Espero [Dharma] (programaciones y coros) y Stefano Rassu [Tot en Tanz] (vocalista y sintetizadores)
Artistas invitados: Mirko Void
Trabajo musical: Getriebe Analogique, salvo el tema “Circle of a Lies” junto a Mirko Void
Datos técnicos: En colaboración con Mirko Void y el sello discográfico italiano Stramonium Records
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Brucia Europa Brucia (Radio Edit)

 

Con ecléctica calidad musical, el grupo italiano Getriebe Analogique ha dado vida a este espectacular EP presentado el pasado 25 de enero. “Lies In Circle” es un mini EP publicado por el sello discográfico italiano Stramonium Records como adelanto musical del nuevo álbum de Getriebe Analogique, que tienen previsto editar el próximo mes de marzo. Formado por Giacomo Gastaldi [J-GST], Alessio Espero [Dharma] y Stefano Rassu [Tot en Tanz], en este trabajo musical han podido contar en su primer tema titulado “Circle of a Lies” con la colaboración profesional de Mirko Void, vocalista de Kreativ in Den Boden. En este mini EP, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de un estilo musical electro en el que se fusionan corrientes sonoras dark-wave, industriales y synth-pop, pero llevando sus composiciones hacia conceptos artísticos propios de esta segunda década del siglo XXI. Una inteligente y acertada vertebración musical definida con precisión en el orden establecido para estos temas en el álbum, y cuya audición iniciaremos con la elegante atmósfera sonora del tema “Circle of a Lies (feat Mirko Void)” de trasfondo mental tan profundo y humano como la mentira. Mentiras sobre mentiras como realidad existencial del individuo en este mundo, y como base fundamental de una convivencia social llena de prejuicios e hipocresías que conforman una densa maraña donde es fácil quedar atrapado. Con la inercia melódica del anterior tema aún sonando en nuestra mente, la siniestra canción “Limitless” abrirá más los espacios sonoros a través de una detallada estructuración de melodías donde la música electrónica logra irradiar nuestro espíritu con ese halo etéreo de evocador perfume sonoro. De nuevo, la elegancia en la composición ha vuelto a conquistar nuestros apetitos hedonistas para invitarnos a memorizar el nombre de este grupo italiano, Getriebe Analogique, como brillante referencia musical dentro de la música electrónica non-mainstream más actual. Una excelsa valoración artística que se verá confirmada con absoluta contundencia en cuanto “Brucia Europa Brucia (Radio Edit)” despliegue todo su arte de vanguardia con una impactante entrada sonora que les sobrecogerá. ¿Tienen alguna duda al respecto? Escuchen atentamente “Brucia Europa Brucia (Radio Edit)”, un tema destinado a convertirse en tema de culto en toda sesión musical que quiera destacar en un electro-club por su selecta calidad. “Brucia Europa Brucia (Radio Edit)”, temas así de excelsos engrandecen a la escena musical electrónica non-mainstream del siglo XXI. “Lies In Circle”, espectacular delicatessen creada con sumo talento por este trío musical italiano llamado Getriebe Analogique. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 760 // Reseña Musical nº: 675
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s