STUPID BITCH REJECT “STUPID BITCH REJECT” (Reseña / Review #754).

Reseña actualizada. Publicada el 22 de febrero del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

STUPID BITCH REJECT - STUPID BITCH REJECT

Quiero dar las gracias a FRANCK (STUPID BITCH REJECT) por su cortesía al enviarm este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2013
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Bean Niochain // 2- Side By Side // 3- Inside My Asylum // 4- Only // 5- How It Tastes
Artistas: STUPID BITCH REJECT
Trabajo musical: STUPID BITCH REJECT
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Bean Niochain // 3- Inside My Asylum

 

La ciudad de París está volviendo a brillar con elegancia y sofisticación dentro de la escena musical non-mainstream gracias a grupos de la calidad de Stupid Bitch Reject. Su álbum homónimo autoeditado fue publicado en el mes de marzo del año 2013, presentándonos un estilo musical innovador que destaca por su elegancia artística por encima de todo, tanto en la composición como en la interpretación. Vertebrado con inteligencia y armonía por estos cinco temas, forman un ecléctico conjunto sonoro marcado por las singularidades y por la inconfundible personalidad de cada una de las composiciones. Una brillantez sonora que enamorará a los melómanos lectores de Lux Atenea entregados en cuerpo y alma al disfrute de delicatessen musicales relacionadas con la escena shoegaze y coldwave. Así lo podrán comprobar en cuanto el tema “Bean Niochain” conquiste sus sentidos y su alma a través de pasajes de melancolía y miradas a un presente condicionados por la crudeza de las circunstancias. Una voz femenina de auténtico lujo y evocador registro que fascinará a nuestros melómanos lectores con este perfume a insatisfacción provocada por esta realidad tan gris en la que vivimos. Belleza en lírica y melodía que, en “Side By Side”, adquiere un mayor impulso hacia perspectivas existenciales más ensoñadoras con las cuales perder el contacto con el gélido suelo de lo cotidiano. Pero el talento de este dueto seguirá desplegando su iridiscente creatividad en esta joya musical titulada “Inside My Asylum”, tema convertido en referencia musical imprescindible y que, cubierto con esa calidez tan especial que ofrece el desasosiego, solamente las almas solitarias serán capaces de percibirlo y apreciarlo en su plenitud. Pero la luminosidad empezará a dominar la atmósfera del siguiente tema, “Only”, gracias a una estructura instrumental de mayor dinamismo sonoro donde lo melódico queda en un segundo plano en pro de pasajes musicales entrando de forma sucesiva durante toda la composición. Finalmente, pinceladas de sutiles perfumes de serenidad y sosiego aparecerán en el tema “How It Tastes”, clausurando con este selénico encanto de reflexión ese carpe diem que parece intentar ofrecer su ígnea vitalidad al espíritu hedonista perdido en medio de la noche. “Stupid Bitch Reject”, pasión musical francesa dentro de la escena coldwave más atrayente en la actualidad. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 754 // Reseña Musical nº: 669
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s