OTAVAN VERET “OTAVAN VERET” (Reseña / Review #755).

Reseña actualizada. Publicada el 21 de febrero del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

OTAVAN VERET - OTAVAN VERET

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2014
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 64th Cycle
Tracklist: 1- Otavan Veret I // 2- Otavan Veret II // 3- Otavan Veret III
Artistas: Kaarna y Kivelä
Trabajo musical: Kaarna y Kivelä
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas Obra maestra por excelencia

El próximo 11 de marzo se pondrá a la venta el álbum de debut del grupo Otavan Veret a través del prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades en digipak de seis paneles. Formado por los talentosos músicos y compositores finlandeses Kaarna y Kivelä de reconocido prestigio internacional dentro de la escena musical non-mainstream (Tervahäät, Anima Artica Label…), en su álbum homónimo nos ofrecen una irresistible ópera prima vertebrada por tres intensos temas donde lo ritual, lo experimental y el dark-ambient encuentran ese punto de conexión sonora metafórica de máxima expresividad que dejará muy impactados a los melómanos lectores de Lux Atenea amantes de la música de vanguardia y experimental. Tres composiciones con una fuerza musical incomparable dentro del panorama sonoro actual que evolucionan desde perspectivas más expansivas y rituales en el tema “Otavan Veret I”, para envolvernos con una atmósfera mística de tal nivel en su embrujo sensorial que te sumergen en un instante en esta nueva dimensión sonora concebida por estos dos genios de la música. Más pulsante se presentará “Otavan Veret II” en esta ruptura de la realidad como paso previo a la apertura de una realidad siempre oculta a la mirada de la lógica, y donde el intelecto como cualidad del alma encuentra ese estímulo vital más allá del alcance de la comprensión de la Razón. Un nuevo plano existencial con una prodigiosa capacidad de transmisión de sabiduría tras el desvelo que, en “Otavan Veret III”, adquiere otro tono de vibración espiritual mucho más profundo y reflexivo provocando una expansión interna de inexorable reflejo en la apertura de fronteras externas. “Otavan Veret III” es la mirada del ermitaño en su largo caminar por los oscuros senderos de lo místico en busca de esas fuentes de sabiduría donde poder apagar su sed de conocimiento sobre la divinidad. Un espíritu universal al encuentro de lo supremo fielmente reflejado en “Otavan Veret III” por su sublime esencia individual marcada por la soledad en esta intransferible e inefable andadura. “Otavan Veret”, auténtica obra maestra con el sello de calidad CYCLIC LAW. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 755 // Reseña Musical nº: 670
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s