Reseña actualizada. Publicada el 21 de febrero del año 2014 en Lux Atenea.

Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 63rdCycle
Tracklist: 1- Shadow Puppets // 2- Scrinivm // 3- Carnal Euphoria // 4- Hellfire // 5- Paradise // 6- Nihil // 7- Disintegration Of An Ego
Artistas: Hristo Gospodinov
Trabajo musical: Hristo Gospodinov
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Carnal Euphoria // 5- Paradise // 6- Nihil

Inspirado en el atrayente mundo del psicoanálisis de Sigmund Freud (1856 – 1939), “Nihil” es un impresionante álbum musical vertebrado por siete temas compuestos a lo largo de cinco años que fue finalizado el pasado mes de septiembre de 2013 como ilustre celebración artística del décimo aniversario de Shrine (2003 – 2013). El ego, la muerte y el individuo impregnan cada uno de estos temas en donde las revolucionarias y reveladoras teorías de Freud están presentes a través del mágico lenguaje de la música, estableciendo un puente directo entre las orillas del Arte y del espíritu que se eleva sobre los límites de la Razón. Una fuente de inspiración fascinante que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este precioso álbum, y que será presentado el próximo 11 de marzo a través del prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades en digipak CD. Tras su magna ópera prima “Somnia” (2012) (ya reseñada en Lux Atenea), el músico y compositor búlgaro Hristo Gospodinov, alma mater de Shrine, nos presenta un renovado estilo de composición marcado por el virtuosismo melódico, el detalle sonoro, y la virtualización emocional a través de la música. Mundos mentales donde el talento artístico se refleja en la evocación musical desde una perspectiva analítica tocada por la tenebrosa mano de la belleza siniestra, como en el fantasmagórico tema “Shadow Puppets”, u ofreciendo un panorama sonoro más demoníaco e industrial en “Scrinivm” cuyas oleadas sacras nos llevarán directos a los afilados desfiladeros de “Carnal Euphoria” poblado por las cortantes hojas de los deseos. A continuación, el caos, el dolor y la perdición harán acto de presencia en “Hellfire” como contrapunto demoníaco a la prístina atmósfera sonora del tema “Paradise” donde lo etéreo alcanza ese nivel sublime de armonía con el melómano, adentrándonos posteriormente en las brumosas olas melódicas de la composición homónima del álbum como antesala perfecta del tema que lo clausura, “Disintegration Of An Ego”, transformándo todo a nuestro alrededor en un acuoso cromatismo sensorial que poco a poco se irá diluyendo en el insondable universo de nuestro inconsciente. “Nihil”, los universos de la música y de la psicología fundidos en esta excelsa obra de arte. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 756 // Reseña Musical nº: 671