ERATOXIN “EXPOSED (LIVE)” (Reseña / Review #782).

Reseña actualizada. Publicada el 14 de diciembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

ERATOXIN - EXPOSED (LIVE)

Quiero dar las gracias a JEAN-PAUL GARNIER por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2013
Sello discográfico: WELCOME TO THE 21st
Código de referencia: 013
Tracklist: 1- At the Grave of Rozz // 2- A Place for Thee // 3- Come to Israel // 4- Eulogy for Chris // 5- No One Liked Us // 6- We’re An Evil Lot // 7- The Partisan
Artistas: Jean-Paul Garnier (vocalista, piano y guitarra), Joy Von Spain (piano) y Count Costi (violín)
Trabajo musical: Jean-Paul Garnier
Diseño Artístico: Briana Jones (fotografía)
Datos técnicos: Grabado en directo en la ciudad estadounidense de Seattle en The Chapel, en el Teatro de la Psychomachia y en O.D.G.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Magna obra maestra

 

En esta inolvidable ocasión, la virtuosa calidad musical de Eratoxin se presenta a través del irrechazable reto del directo, alcanzando tan excelso nivel que ha convertido su trabajo musical “Exposed” en una obra artística destinada a ser erigida como álbum de culto. Presentado el pasado mes de marzo en edición digital a través del sello discográfico Welcome To The 21st, el álbum “Exposed” atesora en su interior las grabaciones en directo de estos temas realizadas en la ciudad estadounidense de Seattle. Jean-Paul Garnier, alma mater de Eratoxin, pudo contar con la colaboración profesional de Joy Von Spain al piano y de Count Costi al violín en una formación musical de auténtico lujo, como así lo podrán comprobar y disfrutar los melómanos lectores de Lux Atenea. Los amantes del mejor y más innovador dark-cabaret están de enhorabuena debido a la admirable calidad sonora de esta edición, presentándose cada uno de estos temas con una incomparable y siniestra belleza musical que conquistará su alma. Personalmente, con esta magna demostración artística Eratoxin lo ha conseguido, y mucho más tras esta pasional entrega interpretativa. Una exquisita audición que se inicia con el emotivo tema “At the Grave of Rozz” donde el culto al mito dentro de la escena gótica sirve de inspiración a una composición excelsa en su definición y memorable en su interpretación. El sonido del piano y del violín como solemne trasfondo sonoro para que la voz cumpla el rito de veneración ante la tumba del genio desaparecido (Rozz Williams) cuyo espíritu siempre estará presente en nuestros corazones. Posteriormente, el aura más tenebrosa se materializará musicalmente en la canción “A Place for Thee” para sensibilizar nuestros sentidos con esa barroca maestría como solamente los genios del Arte como Jean-Paul Garnier son capaces de alcanzar. Con la decadente languidez del tema “Come to Israel” acariciando nuestros sueños mientras vamos adentrándonos más y más en este sofisticado y metafísico placer musical, el spleen existencial se presentará en un tema tan grandiosamente interpretado como “Eulogy for Chris”, hasta que la canción “No One Liked Us” irradie con su fuerza sonora esa dulce languidez vital en la que estábamos meciéndonos. Impresionados por tan sublime belleza, “We’re An Evil Lot” embriagará nuestra mente con pasajes musicales demoníacos tanto en su empático trasfondo decadente como en su tentadora perdición epicúrea. Finalmente, en el extraordinario tema “The Partisan” podrán contemplar esos sueños e ideales recreados con maestría en una composición concebida en esta obra maestra como su más épico e majestuoso ocaso. “Exposed”, elegante y obscura música dark-cabaret con la garantía de autenticidad que solamente nos puede ofrecer su interpretación en vivo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 782 // Reseña Musical nº: 697
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s