DISKONNEKTED “YESTERYEARS EP” (Reseña / Review #833).

Reseña actualizada. Publicada el 29 de septiembre del año 2013 en Lux Atenea.

DISKONNEKTED - YESTERYEARS - EP

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico belga ALFA MATRIX por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Septiembre 2013
Sello discográfico: ALFA MATRIX
Código de referencia: AM3088DJ
Tracklist: 1- Yesteryears (Radio Existence) // 2- Yesteryears (Neuroticfish mix) // 3- Personal Demon (Radio Existence) // 4- Empty (Radio Existence) // 5- Neverland (Halo In Reverse Mix) // 6- Justify (VIP) // 7- Yesteryears (Edge Of Dawn mix) // 8- Yesteryears (Liquid Newt mix) // 9- Tunnel Vision (This Morn’ Omina mix) // 10- Yesteryears (Ambient)
Artistas: Jan Dewulf
Artistas invitados: Neuroticfish, Halo In Reverse, Edge Of Dawn, Liquid Newt, This Morn’ Omina
Trabajo musical: Jan Dewulf y Didier ‘Snake’ Salvatore
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Yesteryears (Neuroticfish mix) // 4- Empty (Radio Existence) // 8- Yesteryears (Liquid Newt mix)

Presentado el pasado 20 de septiembre, a través del prestigioso sello discográfico belga ALFA MATRIX, el nuevo EP “Yesteryears EP” de Diskonnekted nos presenta una renovada mirada de los estilos musicales electro y rock donde lo melódicamente pop se convierte en la correa de transmisión sonora más importante para llegar a un público mucho más amplio dentro del difícil panorama artístico actual. Con Jan Dewulf, alma mater de Diskonnekted, como director de orquesta en este amplio abanico de versiones y mixes de sus temas, la calidad musical de “Yesteryears EP” viene avalada por grandes firmas de la música non-mainstream como Neuroticfish, Halo In Reverse, Edge Of Dawn, Liquid Newt y This Morn’ Omina. Una amplitud de miras y una variedad de perspectivas musicales que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea a los que la etiqueta pop no les impide disfrutar de unos excelentes temas. Da gusto escuchar temas de distinguida calidad como “Yesteryears (Radio Existence)”, “Empty (Radio Existence)” o la impresionante “Yesteryears (Ambient)”, pero “Yesteryears EP” también guarda otras magníficas canciones en su interior. Prueba de ello es la excelsa remezcla del tema “Yesteryears” realizada por Neuroticfish. ¡¡¡“Yesteryears (Neuroticfish mix)”, revitalizadora energía!!! Otros ejemplos claros de esta magnífica muestra de talento a la hora de crear mezclas musicales vendrán firmadas por Halo In Reverse en “Neverland (Halo In Reverse Mix)” al acentuar una personalidad sonora más dark-electro a esta composición, en la definición mucho más expansiva y experimental de Edge Of Dawn para el tema “Yesteryears”, canción cuya atmósfera sonora será posteriormente reorientada hacia corrientes musicales más luminosas y brillantes de club por Liquid Newt. Tras la maestría musical de This Morn’ Omina mezclando el tema “Tunnel Vision”, la cautivadora y evanescente versión ambient del tema “Yesteryears” pondrá el cierre a esta espléndida edición discográfica. “Yesteryears EP”, la grandeza musical de Jan Dewulf vista a través de otros iridiscentes filtros sonoros. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 833 // Reseña Musical nº: 748