FRAGMENT. “TEMPORARY ENLIGHTENMENT” (Reseña / Review #850).

Reseña actualizada. Publicada el 6 de septiembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

FRAGMENT - TEMPORARY ENLIGHTENMENT

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en carpeta de 3 paneles (OPNCD0020), limitado a 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2013
Sello discográfico: OPN RECORDS
Tracklist: 1- Cast Out // 2- Rituals // 3- From This Moment // 4- Shield // 5- Last Embrace // 6- Just For Today // 7- Cold Monsters // 8- Hide
Artistas: Thierry Arnal
Trabajo musical: Thierry Arnal
Diseño Artístico: Jean-Stéphane Bourquin, con fotografías realizadas por Mariska Van Os
Datos técnicos: Producido por Thierry Arnal, masterizado por Umair Chaudhry
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Rituals // 6- Just For Today // 7- Cold Monsters

 

Con su nuevo álbum “Temporary Enlightenment”, editado en 2013 a través del prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS en una lujosa edición limitada de 500 unidades, Thierry Arnal, alma máter de Fragment., vuelve a demostrar su grandioso talento musical y su permanente evolución artística tras el impresionante despliegue musical presentado en su anterior álbum “Home” (OPN RECORDS, OPNCD0016, 2011), ya reseñado en Lux Atenea Webzine. Con un diseño artístico que invita al desasosiego y a la decadencia existencial, el brillante y siniestro álbum “Temporary Enlightenment” se presentará en la mente de los melómanos con esta equilibrada esencia de rock experimental donde la melodía se convierte en el alma que da fuerza y sentido al protagonismo de la guitarra eléctrica en cada una de estas oscuras composiciones. Shoegaze de auténtico lujo con un amplio espectro de registros musicales que abarcan desde la languidez espiritual del tema “Cast Out” a la intensidad emocional elevada más allá del cielo divino en “Rituals”, para luego poseer nuestra Razón en “From This Moment” y desatar sus ligaduras lógicas con el embrujo de “Shield”, quedando “Last Embrace” como testimonio de esa nueva visión del mundo que nos rodea reflejada con sensibilidad y talento en “Just For Today”. Con las cenizas de los miedos y temores internos aún incandescentes en “Cold Monsters”, la inescrutable luz de “Hide” terminará por lanzar su último fogonazo sagrado antes de que la negrura del vacío vuelva a poseer la Nada. “Temporary Enlightenment”, un extraordinario álbum musical que atesora puro talento en su interior para ser degustado por almas sensibles. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 850 // Reseña Musical nº: 765
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s