WESTERN, CREED, SPYBEY “W ANDS” (COLD SPRING RECORDS, julio 2020) (Reseña / Review #851).

59ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 59th NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK

WESTERN CREED SPYBEY - W ANDS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Tracklist: 1- “Ace Of Wands (A Sign Of A New Beginning)” // 2- “Two Of Wands (New Partnerships And Relationships)” // 3- “Three Of Wands (Freedom, Adventure And Travel)” // 4- “Four Of Wands (A Cause For Celebration)” // 5- “Five Of Wands (Time To End The Discord And Clear The Air)” // 6- “Six Of Wands (Others Will Recognise Your Achievements)”
Datos técnicos: Álbum producido entre los años 2018 y 2019 por Phil Western, Jesse Creed y Mark Spybey en la ciudad de Vancouver (Columbia Británica, Canadá) y en el condado de Yorkshire del Norte (Inglaterra); masterizado por el maestro Martin Bowes (Attrition) en el mítico The Cage Studios (Coventry, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- “Ace Of Wands (A Sign Of A New Beginning)” // 3- “Three Of Wands (Freedom, Adventure And Travel)” // 5- “Five Of Wands (Time To End The Discord And Clear The Air)”

El próximo viernes, día 10 de julio, será presentado oficialmente el extraordinario álbum “W ands” dedicado especialmente a su familia e hija como epílogo musical del artista y productor canadiense Phil Western (1971 – 2019). Una solemne memoria y tributo musical cuya audición impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea que sienten profundamente esa esencia creativa fundamentada en lo pasional. Esa obra musical única donde las emociones son puras, y donde el mensaje sonoro trasciende de la mano de los talentosos artistas canadienses Phil Western, Jesse Creed y Mark Spybey. Publicado por el prestigioso sello discográfico británico COLD SPRING RECORDS en formato digital y en digipak CD, las cien primeras unidades en formato físico incluyen una tarjeta artística en exclusiva creada por Mora, hija de Phil Western. Engalanado con un impactante diseño creado por el siempre genial Abby Helasdottir y con fotografía a cargo de Mark Spybey, en la atrayente portada del álbum “W ands” se percibe ese trasfondo esotérico donde la vida y la Nada quedan reflejadas en esta imagen propia de la llegada del sueño eterno. El día y la noche que conforman la vida quedan al margen ante la obscura inmensidad de la Nada unida a lo infinito, como si fuera la aparición de un vórtice en cuyo interior se abre otro mundo alejado completamente de lo humano. Vertebrado por seis espectaculares temas musicales inspirados en seis cartas del Tarot, en el álbum “W ands” podrán disfrutar de un eclecticismo conceptual minuciosamente articulado bajo la influencia de estilos musicales como el ambient y lo experimental, teniendo la sonoridad del drone como base y eje de sus estructuras hasta quedar todo impecablemente armonizado en su óptimo nivel de registro sonoro, gracias a la excelsa labor técnica de masterización realizada por el maestro Martin Bowes en su avanzado laboratorio de alquimia sonora llamado The Cage Studios. Todo ello convierte al álbum “W ands” en una privilegiada mirada a la futura vanguardia musical desde el presente, y con estos virtuosos artistas canadienses sumamente concentrados en el fino pulido de cada uno de estos temas musicales a través del mítico sintetizador VCS3 y de la fascinante electrónica analógica. De ahí el origen de esta estimulante fragancia sonora que emana de esta magna obra musical de trasfondo existencial y esoterico, y cuyo perfume sonoro perdurará en el tiempo con cada nueva audición que atentamente vuelvan a saborear.

Iniciamos la audición de este grandioso álbum adentrándonos en el primer tema titulado “Ace Of Wands (A Sign Of A New Beginning)”, abriéndose un escenario sonoro ambient decorado con planos drone de corte etéreo que te envuelven con ese inconfundible halo espiritual del nuevo comienzo. Luz musical recreando con precisión esta tierra fértil donde poder desarrollar una nueva vida. Evolucionando hacia una atmósfera solemne puntualmente tocada con planos melódicos, este vibrante cuerpo musical terminará proyectando esa energía renovada para la acción que da sentido a toda esta composición musical. Profundamente impresionados ante este colosal despliegue de talento musical, el tema “Two Of Wands (New Partnerships And Relationships)” aparecerá más profundo, más reflexivo, incluso sublime en su dimensionamiento sonoro, recreando admirablemente esta expansión, esta aparición de oportunidades ante los ojos que conlleva la llegada a este nuevo escenario. Ahondando en los fundamentos sonoros del estilo ambient y llevándolo casi hasta la frontera del dark-ambient, su personalidad sonora mántrica nos invita a sentir la prístina mirada del pionero abierta a la experiencia tras haber dejado atrás la zona de confort en la que estaba firmemente establecido en su vida anterior. Una apertura mental a una nueva toma de consciencia que nos transmitirá fielmente el tema “Three Of Wands (Freedom, Adventure And Travel)”, mientras se crea la nueva senda en terrenos inexplorados donde la incertidumbre es el presagio de la futura expansión interior. “Three Of Wands (Freedom, Adventure And Travel)” es una luminosa composición musical en clave ambient que irradia armonía, esfuerzo y sacrificio en pro de la obra, en pro de la realización, y cuya proyección impulsada por la voluntad y por la perseverancia nos conducirá hasta la puerta de entrada a lo trascendente. Todo ello queda recreado con minuciosidad en este entorno sonoro natural que te carga de energía el espíritu.

Llevado por la corriente del destino mientras dirigimos este viaje con el timón de la constancia, en el tema “Four Of Wands (A Cause For Celebration)” aparecerá finalmente el éxito, la consecución de la obra finalizada, el trabajo que recompensa interiormente, y la solidez de la labor realizada que muestra ya sus frutos como recompensa personal al fin lograda. Por este motivo, “Four Of Wands (A Cause For Celebration)” es mucho más experimental, mucho más intenso, mucho más elaborado y vanguardista en su perfilamiento sonoro, mostrando un virtuosismo musical non-mainstream en la composición que te embruja y te fascina durante su audición. Dando continuidad a este estilo experimental de vanguardia, desembocaremos en el tema “Five Of Wands (Time To End The Discord And Clear The Air)”. Aquí, los momentos de conflicto y de enfrentamiento serán el estado previo de un nuevo periodo de calma, quedando perfumada por la creatividad, por la inspiración, y por lo espiritual porque después de la tormenta, siempre llega la calma. Una evolución que, en clave musical, nos llevará desde su inicio experimental hasta esta fusión sonora con el ambient. Finalmente, con el tema “Six Of Wands (Others Will Recognise Your Achievements)” clausurando este impresionante álbum en clave drone, en esta espectacular composición se recreará el reconocimiento a la labor realizada pero desde fuera, desde lo exterior, partiendo de los demás. Se izará la bandera de la victoria, pero cuidado con estimular demasiado al Ego con la fama y con las alabanzas que se reciben porque es fácil caer en la soberbia, en la arrogancia, en el egocentrismo, y no has de olvidar nunca que eres un ser humano y no un ser sobrenatural, o un semidios. Humildad, mística humildad. “W ands”, esencia musical vanguardista de inspiración esotérica y envuelta con la trascendencia de lo póstumo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 851 // Reseña Musical nº: 766

DOMINIC THIBAULT “VCS3”.
TUNNELS OF ĀH “DEATHLESS MIND”.