PHELIOS “GATES OF ATLANTIS” (Reseña / Review #841).

Reseña actualizada. Publicada el 26 de septiembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

PHELIOS - GATES OF ATLANTIS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Agosto 2013
Sello discográfico: MALIGNANT RECORDS
Código de referencia: TUMORCD70
Tracklist: 1- Gates Of Atlantis // 2- Temple Of Yith // 3- Spiritual Possession // 4- Hibernation // 5- New Stellar Age // 6- The Shadow Out Of Time // 7- Ascension
Artistas: Martin Stürtzer
Trabajo musical: Martin Stürtzer
Diseño Artístico: Pär Boström (Kammarheit)
Datos técnicos: Masterizado por Andreas Wahnmann en Secret Lab.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Gates Of Atlantis // 5- New Stellar Age

 

El pasado mes de agosto, el prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS presentó el nuevo trabajo musical de PHELIOS titulado “Gates Of Atlantis” en una edición limitada de 1.000 unidades. Desde Alemania, Martin Stürtzer, alma máter de Phelios, nos ofrece este majestuoso viaje musical a través de un estilo dark-ambient innovador, y melódicamente expansivo y épico, cuyos siete temas serán disfrutados intensamente por los melómanos lectores de Lux Atenea. Ya de entrada, con la audición de la espectacular composición que da título a este álbum, “Gates Of Atlantis”, podrán sumergirse en este sublime mundo sonoro de ensueño cuya corriente musical desembocará en la oscura atmósfera que define el tema “Temple Of Yith”, donde lo misterioso, lo sacro y lo hierático se funden en una nueva dimensión cercana a lo divino que nos llevará a las sobrenaturales esencias sonoras de una composición tan sobrecogedora como “Spiritual Possession”. Helados por las impresiones emocionales experimentadas, “Hibernation” será percibida como un reino de Hades para el espíritu que, en su inescrutable viaje llevado por los vientos del destino, alcanzará un nivel de consciencia más elevado en el excelso tema “New Stellar Age” hasta que, en “The Shadow Out Of Time”, rompa definitivamente con las barreras físicas y materiales que lo oprimían. Con el glorioso tema “Ascension” como culminación musical, la pureza del alma se elevará hasta llegar al estrato armónico correspondiente al nivel de perfección alcanzado durante ese largo viaje, quedando los efectos de su existencia pasada como ecos que irán poco a poco apagándose debido a la influencia de este nuevo plano de existencia infinito. “Gates Of Atlantis”, reflexión inducida a través de la música concebida dentro del más exquisito dark-ambient. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 841 // Reseña Musical nº: 756
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s