TEMPESTA NOIRE “WOLVES AND CATHEDRALS / A SHIP IS BURNING” (Reseña / Review #865).

Reseña actualizada. Publicada el 5 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea.

TEMPESTA NOIRE - WOLVES AND CATHEDRALS - A SHIP IS BURNING

Publicado por : Triton, (55260), 2001
Edición comentada : Vinilo 7” (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: Wolves and cathedrals / A ship is burning
Valoración de la calidad del vinilo : 10 (excelente vinilo, destacando tanto el material utilizado como la grabación e impresión, que son dignos de elogio; unas creaciones musicales que muestran toda su riqueza tan solo en el surco de un vinilo)

Como analista musical non-mainstream, en este blog cultural no podía faltar la reseña de este extraordinario single de Tempesta Noire, grandioso grupo musical que siempre me ha fascinado por su calidad artística. Apasionándome como me apasiona la escena neofolk, era ineludible analizar y comentar este impresionante trabajo musical y, más aun, si esta preciosa edición discográfica incluye una versión del tema “A ship is burning” de Tony Wakeford, líder del mítico grupo musical Sol Invictus. En la colección de discos de todo buen amante del dark-folk no ha de faltar esta magnífica edición. Formado por Alexis von Poser y Michael Kohl, Tempesta Noire ha sabido crear con talento estos atrayentes temas basados en instrumentos musicales como el violín y el piano que provocarán a los melómanos de Lux Atenea, la sensación de estar ante la presencia de unas selectas y relevantes obras debido a su indiscutible calidad. Magnas obras musicales compuestas para una élite de melómanos muy especial que saben apreciar y comprender las raíces de esta escena y de esta cultura.

Impresiones post-audición :
Con vientos neoclásicos, el tema “Wolves and cathedrals” abrirá sus puertas para invitarnos a entrar en este monumental edificio construido para fascinar y orientar al alma en este mundo. Una atmósfera espiritual que, acompañada por este grave registro de voz, nos cautivará debido a que el lenguaje del alma empieza a expandirse por este recinto gracias a la magia melódica emanada de las cuerdas del violín. Delicadas pinceladas instrumentales conformando este mosaico sonoro creado por Tempesta Noir, transformando su riqueza musical en este tesoro sacro y espiritual del cual son maestros. Impacientes, damos la vuelta al disco de vinilo y, en su cara B, escuchar la versión de la canción “A ship is burning” será un momento muy especial para el melómano que disfruta con lo excelso. Con este violín que es una auténtica delicia para los oídos, son este coro como fondo que traspasa los sentidos, y con un final musical de lujo que nos llena de energía, esta atmósfera de respeto y solemnidad nos embriaga. Sin duda alguna, “A ship is burning” no es una versión de este excelso tema de Sol Invictus, sino una joya musical. Un espectacular single que no debes dejar pasar la oportunidad de adquirirlo. “Wolves and cathedrals / A ship is burning”, no olvides el nombre de este grupo: Tempesta Noire. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 865 // Reseña Musical nº: 780