KARCERAL FLESH “BIENVENUE…” (Reseña / Review #864).

Reseña actualizada. Publicada el 4 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea.

KARCERAL FLESH - BIENVENUE

Publicado por : Athanor, (ATNR010), 2000
Edición comentada : Vinilo 10” (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: Tout est nuit (instrumental) / L´Attente / Stuka dance / Agitation / Défilé 2 / Souvenir
Valoración de la calidad del vinilo : 9 (excelente vinilo, destacando tanto el material utilizado como la grabación e impresión, que son dignos de elogio; una obra de esta categoría es casi impensable escucharla y apreciarla en un formato que no sea en vinilo)

Karceral Flesh sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea con gélido mensaje contenido en sus composiciones. Unos temas que podemos incluir de forma global dentro del estilo dark-ambient, pero con claras influencias recibidas de otros estilos como la música ritual, noise e industrial. Pero que hace destacar artísticamente a Karceral Flesh son sus composiciones sonoras complejas, y con un gran sentido del contenido y del significado porque Karceral Flesh no es simple oscuridad. No son simples sonidos tenebrosos mezclados y punto, como así sucede con otros grupos musicales que se aprovechan de la inquebrantable fidelidad demostrada por los amantes del estilo dark-ambient hacia las obras de sus grupos musicales. Karceral Flesh es garantía de calidad musical y de innovación dentro del complejo universo sonoro dark-ambient.

Impresiones post-audición:

Abriendo la cara A de este precioso vinilo 10” entraremos en la composición “Tout est nuit” donde nos sumergiremos en sonidos que rozan la inspiración de los mantras. Pero, como muy bien nos indica su título, aquí no estamos ante un ejercicio de espiritualidad sino frente a una recogida muestra de belleza musical siniestra en el pantano de la oscuridad. A continuación, el breve tema “L´Attente” afinará nuestros sentidos para poder apreciar con toda su intensidad el siguiente corte del álbum. Una bélica danza porque “Stuka dance” nos sobrecogerá con el sonido que originan los inconfundibles picados en el aire de este mítico e inconfundible modelo de avión alemán. Un sonido que, cuando se aleja, inexorablemente trae consigo la destrucción y la muerte. Posteriormente, en “Agitation” pondremos en funcionamiento la máquina hasta escuchar estos metales que chocan, que se mueven, que moldean y dan forma a otras máquinas al servicio del ser humano. O, más bien, ¿quién sirve a quien? La secuencia se volverá mucho más rítmica en el tema “Défilé 2”, proyectando una constante uniformidad sonora con trasfondos siniestros que nos provocarán una áspera sensación como si tuviéramos la garganta seca. Y es que “Défilé 2” se introduce en nuestro cerebro con una insistencia tal, que nos doblega hagamos lo que hagamos. Los sonidos de órgano al final del tema se terminan convirtiendo en nuestro esperado y tenebroso desahogo. Cerrando este magnífico álbum se encuentra el tema “Souvenir”, con una paz ambiental inicial que será rota bruscamente por este caos que todo lo devorará hasta dejar solamente su recuerdo. “Bienvenue…”, música dark-ambient de lujo publicado en el mejor formato de edición: el vinilo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 864 // Reseña Musical nº: 779