GITANE DEMONE “THE REFLECTING SHADOW” (Reseña / Review #875).

Reseña actualizada. Publicada el 14 de junio del año 2013 en Lux Atenea
Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

GITANE DEMONE - THE REFLECTING SHADOW

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico francés MANIC DEPRESSION RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: MANIC DEPRESSION RECORDS / ALONE PROD., 2013
Edición comentada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- The Star // 2- Don´t Look For Comfort // 3- Hospital Bed // 4- The Creep // 5- Crush // 6- Undressed For Love // 7- Dream Child // 8- There Is A Man // 9- L´Etoile

.

Los fieles adoradores de esta diva gótica por excelencia estamos de enhorabuena tras la reciente publicación de este álbum de la incomparable y gloriosa Gitane DeMone: “The Reflecting Shadow”. Presentado el pasado día 1 de junio gracias a la gran labor artística desarrollada por las prestigiosas compañías discográficas MANIC DEPRESSION RECORDS y ALONE PROD., este excelso trabajo musical viene vertebrado por nueve sublimes composiciones de las cuales, los melómanos lectores de Lux Atenea News ya pudieron disfrutar de dos de sus más espectaculares temas tras la presentación oficial de sus videoclips “The Star” y “The Creep”. Gitane DeMone, como diva Gótica por excelencia presidiendo el altar del Templo de la Belleza Musical Siniestra, en este nuevo trabajo musical se presenta mucho más oscuramente soul en su dimensión sonora más gótica porque, con su potente y versátil registro vocal, perfectamente podría pertenecer al selecto club de voces negras femeninas con alma y personalidad más inconfundibles. Siempre innovadora y, gracias a su talento, siempre situada en la vanguardia de la música siniestra, gótica, post-punk… en el fondo no es más que etiquetar una misma forma de sentir y de ver el mundo expresado a través del arte musical. De una modulación perfecta en sus orígenes musicales ha llegado a la actualidad con una voz femenina de auténtico lujo más cercana al selénico espíritu crooner (que tanto me apasiona), ofreciéndonos en el álbum “The Reflecting Shadow” ese ambiente propio del dark-cabaret que tan buen momento creativo está disfrutando en esta segunda década del siglo XXI. Epicúreo en su representación musical, en los temas que dan vida a “The Reflecting Shadow” se respira pasión y calidez, y ese idealismo y sensibilidad que siempre irradia Gitane DeMone en sus divinas interpretaciones. En definitiva, “The Reflecting Shadow” es un excelso álbum que atesora el hedonismo musical más sofisticado que se haya publicado hasta el momento en este año 2013.

.

Iniciamos la audición de esta joya discográfica sumergiéndonos en el decadentismo existencial que define y perfila el espectacular tema “The Star”. Su intensa fuerza emocional logrará convertirlo en puro fetichismo musical para el melómano lector de Lux Atenea Webzine, y es que Gitane DeMone sigue transmitiendo con su arte, con su voz, con su mirada… esa ígnea rebeldía que la hace distinta a todo lo existente en el panorama musical actual. A continuación, en la fantasmagórica canción “Don´t Look For Comfort”, su mirada artística se presenta decididamente transgresora en su más oscura inspiración creativa, y en esa delicada y tenebrosa sensibilidad sonora. Posteriormente, presentándose en el tema “Hospital Bed” con una maestría interpretativa única e incomparable dentro del amplio abanico de cantantes femeninas englobadas dentro de la escena dark, irá incrementándose su intensidad emocional con esta sublime presencia instrumental de la percusión que lo transforma en una composición casi sobrenatural. ¡¡¡“Hospital Bed”, delicatessen gótica!!! Con el alma melódica de la siniestra canción “The Creep” adentrándose en nuestra mente como si fuera una lúgubre Santa Compaña, las brumas de la tragedia y del horror lo cubrirán todo a nuestro alrededor hasta transformar la realidad en un caleidoscópico viaje a nuestro inconsciente más inhóspito e infernal. En el Romanticismo espiritual que envuelve el excelso tema “Crush”, una de las joyas musicales de esta oscura corona gótica, el retorno a la sublime fusión de la deliciosa voz de Gitane DeMone con el sonido del clavicordio se transformará en una de las experiencias musicales que más les impresionará en este álbum, porque la perfección musical gótica tiene ya nombre…¡¡¡“Crush”!!! ¡¡¡“Crush”, el registro vocal de Gitane DeMone convertido en puro Arte!!!

.

Con el precioso tema “Undressed For Love” seduciéndonos y embrujándonos con estos cálidos vientos melódicos, el aterciopelado fetichismo musical de Gitane DeMone perfumará nuestros instintos hedonistas hasta rendirnos totalmente a sus embriagadores encantos, desembocando en la virtuosa interpretación de una composición neoclásica tan extraordinariamente brillante, espectral y evanescentemente oscura como “Dream Child”. Otra genialidad musical con un pasaje fantasmagórico como cierre de composición de auténtico lujo. Una antesala perfecta para relucir aún más otra de las joyas musicales de este álbum titulada “There Is A Man”. Solemne delicia gótica donde el virtuosismo interpretativo de Gitane DeMone retorna a sus raíces conceptuales con estas esencias mágicamente epicúreas engrandecidas con el versátil registro de su voz, y un desgarrador mensaje escrito en tan exquisita lírica más propia del blues más íntegro, espontáneo, virtuoso, y con un final de tema cantado en nuestro idioma que sigue reafirmando la imparable expansión internacional del idioma español en este siglo XXI. ¡¡¡“There Is A Man”, maestría inalcanzable!!! Finalmente, con el tema “L´Etoile” clausurando este excepcional e inmejorable álbum, de nuevo el alma interpretativa de Gitane DeMone volverá a demostrarnos con este esplendoroso virtuosismo vocal más propio de una cantante de soul tocada por el divino don de la melancolía y de la sensualidad, que su inspirada voz y su don para la música están viviendo un dorado momento de gloria que promete futuros álbumes y composiciones a cual más espectacular, adorable, y grandioso. “The Reflecting Shadow”, indiscutiblemente, esta joya discográfica es una auténtica obra maestra dentro de la fascinante escena musical gótica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 875 // Reseña Musical nº: 790
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s