“EL JARDINERO EN LA EMPRESA”, CÉSAR PIQUERAS (2ª Semana sobre 7 Delicatessen Literarias) (Reseña / Review #891).

Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donaciones para Lux Atenea: https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 8 de septiembre del año 2009 en Lux Atenea.
BIBLIOTECA LUX ATENEA – PASIÓN CULTURAL POR LOS LIBROS PUBLICADOS EN PAPEL

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

EL JARDINERO EN LA EMPRESA - CÉSAR PIQUERAS

Quiero dar las gracias a CÉSAR PIQUERAS por su cortesía. Su apreciada dedicatoria habla por sí misma.
Publicado por: PROFIT EDITORIAL, S.L.
ISBN: 84-96998-01-08
Edición: 2009 (EDICIÓN COMPRADA)

.

Este extraordinario libro es una de las obras cuya temática orientada al mundo empresarial, más me ha impresionado debido a la sutileza y a la armonía de su mensaje. Con la grata convicción de que el coaching se va a colocar en posiciones de privilegio dentro de las futuras estructuras empresariales occidentales en las próximas décadas, la excelente elección de la fábula como vehículo conductor del mensaje en este libro, llevará al culto lector de Lux Atenea a una excelente valoración de este autor y de su experiencia en esta admirable labor. Página tras página, César Piqueras captará su atención y les mostrará una serie de ideas y conceptos sobre cómo debe evolucionar una persona dedicada a la empresa cuya vida se encuentre en un insatisfactorio estado cercano al caos más absoluto. “El Jardinero en la Empresa” contiene la esencia fundamental de un cambio personal vivido, tras haber dado un giro radical al sentido de la propia vida en vista a la sensación de fracaso que se había asentado en el interior del ser. Como el mundo, la sociedad, la empresa, la familia… no pueden pararse y quedarse a la espera de que ese cambio personal quede firmemente asentado en el individuo, el coaching se convierte en una excelente vía para liquidar las antiguas estructuras internas en pro de una nueva estructura mucho más acorde con el presente que vivimos, y mucho más acorde en relación a la esencia de la propia persona. Sobre la marcha y, sobre todo, con esfuerzo, tesón, y reflexión, la armonía empezará poco a poco a extenderse por el interior de la persona provocando una serie de nuevas percepciones del entorno mucho más equilibradas entre lo que verdaderamente se es, y lo que se espera de uno.

CÉSAR PIQUERAS EL JARDINERO EN LA EMPRESA dedicatoria

El coaching, retroalimentado con la seguridad y fortaleza psicológica que genera, permite a la persona equilibrar su vida personal, familiar, y profesional para garantizar una calidad de vida que difícilmente podría adquirirse viviendo la vida como anteriormente se venía haciendo. A veces, es verdad que el destino puede dar un susto muy serio a la persona para llevarla a recapacitar, y a tomar la firme decisión de cambiar con absoluta rotundidad y firmeza su forma de vida. Pero siempre se ha de tener en cuenta que ese nuevo estado deseado se puede alcanzar con mayor seguridad gracias a la influencia del coaching. Nuestra sociedad ama la efectividad por encima de todo, y el coaching está demostrando día tras día y con pruebas irrefutables que es muy efectivo. Si además, lo que también se busca es capacidad de liderazgo, el coaching fortalece considerablemente estas cualidades en personas con esa responsabilidad dentro de la empresa. He tenido el placer de hablar en persona con César Piqueras, y creo que su labor como experto en coaching no dejará ningún lugar a la duda en quienes decidan solicitar su consejo y su ayuda. La máxima del coaching de no trillar el camino, sino provocar en la persona el estímulo necesario que le lleve a abrir y asentar su propio camino. Con armonía, el coaching integra ese espíritu humano alejado de lo exclusivamente material, pero sin perder el sentido comercial y económico que da sentido a la empresa como medio de generación de riqueza material. “El Jardinero en la Empresa”, la reflexión y la acción siempre darán sus mejores frutos con tiempo y perseverancia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural: 891 // Reseña Literaria: 78
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s