DEBORAH KOFF-CHAPIN “SOULCARDS – VENTANAS AL ALMA” (Reseña / Review #906).

Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donaciones para Lux Atenea: https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 27 de noviembre del año 2012 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura non-mainstream más selecta a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

DEBORAH KOFF-CHAPIN SOULCARDS VENTANAS AL ALMA

Publicado por: AGM AGMÜLLER (NEUHAUSEN, SUIZA)
Edición: 1998 (EDICIÓN COMPRADA)

.

Así, a primera vista, la baraja ‘Soulcards’ puede llegar a parecer a algunos cultos lectores de Lux Atenea como un extraño y oscuro oráculo. Alejada completamente de esa errónea impresión, la baraja ‘Soulcards – Ventanas Al Alma’ es en realidad un extraordinario método de análisis psicológico donde los arquetipos universales se transforman en reveladores símbolos. Destinados a ser desvelados por personas expertas en esta compleja temática, muy acertadamente, en el libreto incluido en su interior no se ha llegado a detallar con precisión el significado profundo contenido en cada carta, ya que esa racionalización del significado simbólico del arquetipo llevaría, con total seguridad, a una grave limitación del poder de revelación implementado en estas cartas. Diseñada por Deborah Koff-Chapin en el año 1995, la baraja aquí reseñada corresponde a la edición original de la versión española publicada en 1998. Habiendo sido utilizada la técnica del dibujo tocado (touch drawning),‘Soulcards – Ventanas Al Alma’ está formada por sesenta cartas magnéticamente ilustradas con imágenes concebidas, creadas, y diseñadas por Deborah Koff-Chapin, licenciada en Artes en la Cooper Union de Nueva York, siendo esta baraja su brillante fruto final tras haber desarrollado un minucioso trabajo pensado para potenciar al ser humano desde su interior. Con un estilo artístico marcado por el minimalismo simbólicamente complejo, cada una de estas cartas resulta perfecta para describir estos arquetipos con imágenes, y cuyo claro significado no pasará desapercibido a quienes los estudian y conocen en profundidad tras haber integrado previamente su mensaje. Sesenta cartas orientadas a hacer que el individuo pueda llegar a sentir su plenitud como ser viviente tocado por la gracia de los sentidos, emociones, sentimientos, aspiraciones, sueños, pasiones… pero a su vez estando limitado por sus miedos, incertidumbres, descontrol, infelicidad, tristeza, desasosiego… que ha de superar para poder llegar a esa plenitud que tanto anhela alcanzar en este mundo.

.

La grandeza conceptual de “Soulcards – Ventanas Al Alma” nos permite establecer puentes de comunicación al alma humana a través de la apertura de esas puertas del inconsciente que se interponen entre nuestra parte racional y nuestra propia alma. Unos puentes que son la clave fundamental en el despertar, y en la potenciación del instinto y del talento creativo que todo ser lleva en su interior. Gracias al uso de arquetipos con significados simbólicos muy profundos que trascienden el plano material y racional en el que nos movemos en nuestra vida cotidiana, estas cartas permiten conducir y guiar a la persona para que pueda ampliar y expandir su energía interior hacia planos existenciales más elevados. Estados místicos donde el alma verdaderamente encuentra su sentido trascendente y vital a pesar de los límites corporales y físicos que la limitan durante su encarnación. “Soulcards – Ventanas Al Alma” son cartas que invitan a la reflexión, al análisis de aquello que nos condiciona sin ser conscientes de ello. Los cultos lectores de Lux Atenea que lo adquieran también podrán comprobar que son muy eficaces para el estímulo creativo, para la resolución de dudas, para aclarar dilemas personales… en definitiva, para poder iluminar aquellas zonas de nuestro interior que permanecen oscurecidas en ese universo insondable que llamamos inconsciente, y que tanta importancia tiene en las decisiones finales que tomamos a lo largo de nuestra vida. Poderosas imágenes diseñadas con la fuerza visual del arquetipo, pero englobadas en un lenguaje universal que, a lo largo de miles de años, no ha abandonado nunca nuestra realidad humana al formar parte de ese inconsciente colectivo cada vez más presente y consciente en el siglo XXI en los seres humanos que pueblan este planeta. “Soulcards – Ventanas Al Alma”, sabiduría y experiencia reorientadas para poder alcanzar la plenitud a través de la armonía interior. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural: 906
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s