“ORÁCULO DE PARACELSO” (Reseña / Review #905).

Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donaciones para Lux Atenea: https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 15 de septiembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura non-mainstream más selecta a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

ORÁCULO DE PARACELSO

Publicado por: EDICIONES ORBIS, S.A. / LO SCARABEO (TORINO)
Edición: 2002 (EDICIÓN COMPRADA)

.

Existen oráculos más o menos sencillos de interpretar, y luego existen otros como el Oráculo de Paracelso cuya complejidad es máxima, extrema, debido al Conocimiento de Alquimia que su utilización exige previamente para poder llegar a ser preciso y claro a la hora de descubrir los mensajes que nos proporciona. Treinta y dos cartas divididas en dos grupos aparentemente opuestos y que, en realidad, están unidos por una misma naturaleza de sentido contrario como si fueran dos mundos divididos por un espejo dentro de una misma realidad. Pares opuestos que si fueran fusionados, en teoría debería quedar la Nada como resultado final. Los cultos lectores de Lux Atenea ya saben que es la trascendencia de las leyes del Hermetismo las que dan como resultado una consumación de lo que podíamos denominar como Bien, o energía positiva, y cuya esencia creadora lo convierte en algo salvífico y eterno. Siguiendo esa misma línea de Conocimiento, su opuesto podíamos denominarlo como Mal, o energía negativa, porque precisamente es su esencia autodestructiva su mayor característica, llevando implícito su propio final cuando es hegemónico aunque pueda presentar características de universalidad intemporal aparente. Teniendo en cuenta esta base filosófica y conceptual unida al principio de transformación hacia la pureza, la Alquimia y el espíritu de Paracelso (1493 – 1541) quedan reflejados en los elementos simbólicos que dan cuerpo y sentido metafórico a cada una de estas cartas, absolutamente indescifrables para el profano. Una edición magnífica, bella, deslumbrante, que, como el resto de oráculos publicados por la prestigiosa empresa editora Lo Scarabeo, iré analizando y reseñando en este blog cultural non-mainstream. De nuevo, esta magna edición del Oráculo de Paracelso tiene la virtud de no incluir un libreto explicativo en su interior, y este hecho, a pesar de que a las personas profanas en la materia les pueda parecer un error o un intento de cubrir de misterio a esta baraja, en la práctica se reafirma como virtud ya que cuanto menos condicionada esté toda persona interesada en investigar estas vías de Conocimiento esotérico, más receptiva estará para entender, comprender, y actuar inmersa en una praxis que no será más que la expansión de sus capacidades internas proyectadas hacia el exterior, precisamente debido a la ley fundamental del Hermetismo. Esta es la excelsa cualidad que atesora esta baraja y, si la fuerza de voluntad y las ganas de trabajar se perpetúan con firmeza y constancia, los frutos del Conocimiento aquí contenidos les será revelado pese a las dificultades que inexorablemente habrán de sortear porque no todo en la Alquimia es claro y directo. “Oráculo de Paracelso”, complejidad simbólica máxima destinada a expertos maestros en esta temática esotérica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural: 905
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s