“TAROT VISCONTI” (Reseña / Review #903).

Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donaciones para Lux Atenea: https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 12 de septiembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura non-mainstream más selecta a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

TAROT VISCONTI

Publicado por: LO SCARABEO (TORINO)
Edición: 1997 (EDICIÓN COMPRADA)

.

Creado en el siglo XV, el Tarot Visconti, también denominado como Tarot Visconti-Sforza o Tarot de los vizcondes Sforza, se ha convertido en la baraja de Tarot más antigua de Europa que se haya conservado hasta nuestros días en su edición original, tras haber quedado sus cartas diseminadas en tres colecciones: parte de estas cartas se conservan en la Pierpont Morgan Library de Nueva York, y la otra se encuentra en la ciudad italiana de Bérgamo dividida entre la Accademia Carrara de Bérgamo y la colección privada de la familia Colleoni. A pesar de haber perdurado hasta nuestros días, tristemente la baraja original no está completa, faltando cuatro cartas correspondientes al Diablo, a la Torre, al 3 de Espadas, y al Caballo de Oros. Encargada por el condotiero italiano Francesco Sforza (1401-1466), Señor de Milán, esta preciosa baraja de Tarot fue creada a mediados del siglo XV por un artista lombardo cuyo nombre ha quedado oculto en las profundas e inescrutables aguas del tiempo. En época moderna más reciente, la empresa editora Lo Scarabeo pidió al ilustre pintor búlgaro Atanas Alexander Atanassov que reprodujera esas antiguas y misteriosas cartas de Tarot al completo, dando como fruto final la elegante y refinada baraja de tarot que actualmente conocemos, como así podrán comprobarlo los esotéricos lectores de Lux Atenea que la adquieran.

.

Con su inconfundible formato alargado, con sus aristocráticos dorados dispuestos en perfecta armonía con las figuras de los arcanos mayores y menores, con esta preciosa estética de belleza visual propia del orfebre, sin duda alguna, esta baraja de tarot es inigualable hasta la fecha. Y es que el Tarot Visconti logra transmitirnos esa esencia vital del Arte Italiano del Renacimiento capaz de seducir nuestros sentidos nada más verlo, independientemente de que la persona que lo observa sea profana o experta en esta materia. Sus figuras atraen sin que muchos sepan muy bien por qué. La elegante sencillez de sus palos te hace fijar la mirada en ellos y, en sus aplicaciones dentro de la cartomancia, su excelso diseño convierte la utilización de esta baraja en un momento muy especial que hace sentir esa sensación única en las manos. Pero, para el experto en esta paraciencia, y para el maestro en este Arte, el Tarot Visconti es mucho más que una preciosa y exquisita baraja: cada una de estas cartas oculta una sabiduría únicamente al alcance tras largos años de estudio y de análisis, y de práctica sabiamente engalanada por la inmediatez de lo espectacularmente bello que siempre termina deslumbrando al profano. Esa es la grandeza estética del artista anónimo que creó esta inigualable baraja de Tarot ya que, por encima de todo, el Tarot siempre será un camino de Conocimiento personal interior que, cuanto más profundizas en él, más capacidad tienes de expandir su praxis y su ígneo poder espiritual en pro de la creación y de la pureza. Desde hace más de una década, guardo esta edición original en una caja muy especial cuyo simbolismo armoniza perfectamente con su esencia mística, y es en esa unión tan equilibrada donde su energía se ve potenciada para el uso eficaz y pragmático para el que fue diseñado. El Tarot es mucho más que un método de consulta y, en manos expertas, como medio de resolución de problemas complejos de trasfondo aparente inamovible, el Tarot Visconti se presenta claro, concreto, y directo a la hora de señalar la raíz principal del problema para su solución definitiva posterior. “Tarot Visconti”, fusión hermética del Arte Renacentista con las Ciencias Ocultas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural: 903
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s