I.R.O.N “EVOLVING” (Reseña / Review #928).

.

Reseña actualizada. Publicada el 26 de mayo del año 2013 en Lux Atenea.

I R O N EVOLVING

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: RAGE IN EDEN, (RAGE 99), 2013
Edición comentada: CD Picture en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- United Machines // 2- Dawn of Steel // 3- Hammer Down, Build Up // 4- Assemblage/Convoys // 5- Mechanic State // 6- Destroy // 7- Holy Armor // 8- Evolving // 9- The Power Inside (Holy Armor Edit)

.

Los melómanos entregados en cuerpo y alma al disfrute de la grandiosa obra musical de Legionarii aún conservamos en nuestra mente las composiciones atesoradas en sus excelsos álbumes “Iron Legion” y “Europa Rex”, publicados por el prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN. En este año 2013, los fieles seguidores de Legionarii también estamos de enhorabuena tras la reciente publicación de su nuevo proyecto musical llamado I.R.O.N., y cuya ópera prima titulada “Evolving” ha sido presentada oficialmente el pasado 20 de mayo a través de esta ilustre compañía discográfica polaca. Editado en un magnífico digipak CD limitado a 300 unidades, el álbum “Evolving” viene vertebrado por nueve espectaculares composiciones musicales de I.R.O.N. englobadas conceptualmente mucho más directamente con la escena industrial a través de colosales estructuras donde lo melódico adquiere una sonoridad sobrecogedora en medio de estos ambientes tecnológicos de oscura y sublime belleza. La grandiosidad de la tecnología y de la ingeniería aplicada a la mecánica, junto a la ígnea y arrogante fuerza del impulso bélico, han quedado fielmente reflejados en cada uno de estos majestuosos temas donde el talento artístico mostrado en la composición embrujará el espíritu de los melómanos lectores de Lux Atenea. El augusto álbum “Evolving” se presentará irresistiblemente intenso en sus oídos, mientras su mente se integra de inmediato en estas recreaciones tan vivas y potentes gracias a una calidad musical insuperable. De lo que no cabe la menor duda es que si Legionarii sigue firmando obras musicales de esta calidad como I.R.O.N., bienvenidas sean para poder disfrutar de la música non-mainstream más innovadora y apasionante presentada en este siglo XXI. Y si la contraportada del álbum viene engalanada con las sabias palabras del maestro Friedrich Nietzsche, como reverencial reconocimiento cultural uno no puede decir más que… ¡¡¡Chapeau!!!

.

Iniciamos la audición de este impresionante trabajo musical adentrándonos en la imparable ola marcial del tema “United Machines”, cuya intensidad sonora nos conducirá inexorablemente a la contemplación del panorama acre y tenebroso de “Dawn of Steel”, conmoviendo profundamente nuestra alma ante este inabarcable horizonte alejado totalmente de cualquier presencia o vestigio de humanidad. ¡¡¡“Dawn of Steel”, gloriosamente oscuro!!! En una nueva demostración de poder, el espectacular tema “Hammer Down, Build Up” se alzará ante nosotros hasta convertir nuestra existencia en insignificancia universal, quedando la pulsante y mecánica composición “Assemblage/Convoys” como magnífica secuenciación y cuidada antesala musical de la enérgica tensión y de la arrogancia intrínsecamente unida al alma que da vida al tema “Mechanic State” para, a continuación, ser arrastrados por el incontenible impulso del caos expandiendo sus dominios en el tema “Destroy”, como si fuera un insatisfecho dios Marte inmerso en su expansión imperial recién iniciada. Una esencia imperial como fusión de lo sagrado y de lo humano que perdurará en una composición tan excelsa y sobrecogedora como “Holy Armor”, y que desembocará en el tema que da título a este glorioso álbum, “Evolving”, presentándose con esta dinámica constructiva dentro de un ciclo de creación casi sobrenatural y divino como si el propio Hefesto hubiera decidido tomar protagonismo en nuestro presente. Finalmente, cuando el ocaso lo cubra todo con su obscuro manto en “The Power Inside (Holy Armor Edit)”, tras su paso solamente quedará el vacío infinito como último legado para la posteridad, no quedando ni siquiera el recuerdo en la memoria de la era industrial ya extinta. Sin duda alguna, este eminente álbum será de imprescindible adquisición para los melómanos lectores de Lux Atenea más exigentes y comprometidos con la vanguardia. “Evolving”, el brillante fruto musical de I.R.O.N. dentro de la escena industrial con el inconfundible sello de calidad artística de Legionarii. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 928 // Reseña Musical nº: 802