Reseña actualizada. Publicada el 26 de mayo del año 2013 en Lux Atenea.

NIMH ANTIKATECHON OUT HUNTING FOR TEETH

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN por su cortesía al enviarme este promocional.
Publicado por: RAGE IN EDEN, (RAGE 97), 2013
Edición comentada: CD Picture en carpeta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Out Hunting for Teeth // 2- Those Specks of Dust // 3- You Will Not Escape // 4- All Will Fall // 5- Sleep Overcomes Them

.

Cuando recibo un álbum promocional y lo primero que observo en su impactante portada es que ha sido engalanada con las obscuras y siniestras figuras pertenecientes a “Los Caprichos” del maestro de la pintura Francisco de Goya (1764 – 1828), ya sé que tengo una obra musical muy especial en mis manos. Tras haber escuchado, analizado y disfrutado este impresionante álbum, también he comprendido por qué estos dos extraordinarios compositores musicales eligieron la obra de Francisco de Goya, genio incomparable, para el diseño artístico de esta magnífica edición como reflejo visual perfecto de su contenido. Recientemente publicado por el prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN en una lujosa edición en digipak CD limitada a 300 unidades, los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este grandioso álbum podrán disfrutar de estos cinco admirables temas compuestos con sumo talento e inspiración por Giuseppe Verticchio (Nimh) y Davide Del Col (Antikatechon), vertebrando esta obra maestra con un dinamismo melódico y un trasfondo simbólico en su instinto puro de recreación musical que les fascinará… y les dejará profundamente conmovidos tras su primera audición. Esta nueva genialidad musical titulada “Out Hunting For Teeth”, conserva y transmite ese inconfundible espíritu siniestro que vio nacer a la novela gótica en el siglo XIX, y que en esta centuria renace de nuevo en cuidadas composiciones musicales con este supremo nivel de calidad artística. Además, destaca muy especialmente su impecable producción con temas mezclados y masterizados por el propio Giuseppe Verticchio en el año 2012, y cuya prístina calidad sonora podrán apreciar con absoluta nitidez. La fantasmagórica ambientación musical del álbum “Out Hunting For Teeth” se ha convertido en otra joya musical editada por RAGE IN EDEN, por lo que su adquisición es ineludible si desean dar ese toque selecto a su colección discográfica personal. Nimh (Giuseppe Verticchio) y Antikatechon (Davide Del Col) ya me habían dejado impresionado con la calidad artística que presentaban de sus anteriores trabajos musicales pero, en “Out Hunting For Teeth”, sin duda alguna se han superado.

.

Iniciamos la audición del extraordinario álbum “Out Hunting For Teeth” sumergiéndonos en las tenebrosas tinieblas que emanan de su tema homónimo. Un panorama espectral de espectacular belleza sonora donde corrientes musicales como el noise, la electrónica experimental, y el dark-ambient son condensados eclécticamente en esta composición más propia del inframundo, desde donde surge este Érebo infernal. A continuación, en “Those Specks of Dust”, lo decadente y maldito pondrá su aciago perfume a estas notas musicales que destilan pavor y miedo, mientras el abandono y el olvido parecen haberse adueñado de este lugar oculto a los ojos de lo divino, siendo el tema “You Will Not Escape” la confirmación de este estado de impermanencia existencial tocado por un oscuro karma, al cual, el tiempo se niega a visitar. Sin puerta de salida alguna, la siniestra delicatessen titulada “All Will Fall” pondrá melodía a esta irremediable condena que suena a aceptación, a renuncia, a abandono definitivo de las fuerzas que dan sentido a la propia vida hasta que lo fantasmagórico, en la extraordinaria y sugerente composición “Sleep Overcomes Them” vuelva a recuperar temporalmente el terreno perdido dentro del inconsciente, lugar donde siempre hallará su más preciado refugio desde donde todo lo controla con sibilina paciencia. “Out Hunting For Teeth”, glorioso álbum destinado a convertirse en mítica referencia musical dentro de la escena non-mainstream. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 927 // Reseña Musical nº: 801