“SEELE”, NEILA SANZ PILAR (2ª Semana sobre Literatura Gótica, Siniestra y Crónica Negra) (Reseña / Review #923).

Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donaciones para Lux Atenea: https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 24 de septiembre del año 2009 en Lux Atenea.

BIBLIOTECA LUX ATENEA – PASIÓN CULTURAL POR LOS LIBROS PUBLICADOS EN PAPEL

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

SEELE NEILA SANZ PILAR

Quiero dar las gracias a NEILA SANZ PILAR por su cortesía al enviarme este promocional. Su apreciada dedicatoria habla por sí misma.

Publicado por: AUTOEDITADO
ISBN: 84-612-7986-9
Edición: 2008 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)

.

Leer, analizar, y escribir reseñas sobre obras artísticas que me envían editoras/promotoras/escritores como promocional a Lux Atenea, siempre se convierte en un momento muy especial para mí. Una inesperada y absoluta ruptura del camino planificado de lecturas que uno sigue en esta vida, y, mucho más, cuando me encuentro con una más que grata sorpresa literaria. Este ha sido el caso de la extraordinaria obra “Seele” escrita por la joven escritora Neila Sanz Pilar. Un excelente libro, autoeditado por la propia autora, y cuya interesante temática gira en torno a un asesinato cometido en un pueblo medieval. Una vez finalicé su lectura y análisis, la sensación de frescura narrativa y de brillantez en la trama logró llenar mi mente con estas sensaciones grabadas en negro sobre blanco. Dashélien, protagonista principal de esta historia, será acusada de un crimen cometido en su pueblo natal. Sumándose a ello, un misterioso personaje le viene dejando sinceros mensajes en su habitación. Este desconocido que se cruza en su vida, está marcado por una tragedia familiar que condiciona su forma de ver la vida. Cuando el miedo y la sospecha se extienden entre los habitantes del pueblo, la acción y el movimiento se convertirán en una constante en la trama de esa interesante historia. Apariciones inexplicables, extraños sucesos, misteriosos espejos, un viejo castillo abandonado, un amor inalcanzable… la esencia conceptual del Romanticismo sobrevuela esta obra para cubrirla con la sombra del misterio.

dedicatoria NEILA SEELE

De lectura ágil, y puliendo frases no muy largas como si hubiera querido escribir un relato corto, Neila Sanz desarrolla en esta obra un estilo muy fresco y desenvuelto que te incita a seguir leyendo página tras página con fluidez. Un estilo narrativo que despertará el interés y la curiosidad en el bibliófilo lector de Lux Atenea que lo adquiera, quedando potenciado este libro con una trama muy bien organizada. Además, los personajes han sido mostrados líricamente con la suficiente precisión como para ser fácilmente recordados e identificados, y sus sentimientos, muy bien descritos, agradeciéndose mucho durante la lectura esa naturalidad mostrada permanentemente en su escritura. He terminado de leer y analizar este libro, y me he quedado con la firme convicción de que Neila Sanz me volverá a sorprender algún día con un nuevo libro. “Seele” es una de esas obras literarias que te dejan huella, y las iniciativas que está llevando a cabo, su crecimiento como escritora, las ganas que nos muestra a la hora de perfeccionar su estilo, la predestinarán a crear algo grande porque, si con dieciséis años ha sido capaz de escribir esta magnífica obra, ¡qué grandes sorpresas nos deparará su futuro dentro del mundo de las Letras! Cualidades, desde luego, no le faltan. “Seele”, el “alma” de esta escritora novel. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural: 923 // Reseña Literaria: 98
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s