Reseña Cultural: 932 // Reseña Literaria: 102

Reseña actualizada. Publicada el 25 de enero del año 2009 en Lux Atenea.

EL TAROT UNIVERSAL DE WAITE - EDITH WAITE

Publicado por: EDITORIAL SIRIO, S.A.
ISBN: 84-7808-401-0
Edición: 2002 (EDICIÓN COMPRADA)

Desde hace unos meses, vengo comprobando el gran interés que está despertado la temática esotérica relacionada con el Tarot entre los bibliófilos lectores de Lux Atenea, y que vengo tratando con más asiduidad de un tiempo a esta parte. Un ejemplo claro y contundente de esta dinámica informativa ha sido la magnífica acogida que ha tenido la reseña que escribí sobre el Tarot de Thoth de Aleister Crowley, animándome aún más a seguir abriendo un poco más este arco temático. Para mí, es todo un placer el poder incrementar el interesante y enigmático horizonte esotérico que vengo analizando en mis proyectos culturales. Por este motivo, creo que conocer el contenido esencial de libros de esta relevancia, ayudará a más de uno de los cultos lectores de Lux Atenea a profundizar en esta vía del Tarot, potenciada además por otras ramas del Conocimiento como la Cábala y la Alquimia, las cuales, fueron entrecruzadas para dar más consistencia y sentido a, posiblemente, la baraja de tarot más extendida mundialmente junto al Tarot de Marsella: El Tarot Universal de Waite. Este extraordinario libro es una obra de referencia obligada para cualquier persona interesada en el estudio de esta baraja, para su comprensión simbólica, y/o en su asimilación interior como fuente de revelación y como guía personal. En el libro “El Tarot Universal de Waite”, cada arcano mayor, cada arcano menor, cada detalle, cada símbolo, cada disposición y orden en cada una de las cartas… quedan suficientemente descritos y mostrados a través de un lenguaje sencillo y asequible. Pero no todo el monte es orégano. Tras años de estudio en profundidad de esta baraja de Tarot, puedo asegurar que la comprensión completa de esta baraja o, al menos, de su trasfondo más revelador, ha de ser contrastada con la enriquecedora información desvelada en sus obras por otros grandes maestros esotéricos como Alejandro Jodorowsky, Aleister Crowley, Eliphas Levi, Dr. Gérard Encausse (Papus)… porque conceptualmente las barajas de Tarot tienen una raíz común. Por supuesto, toda esta información complementaria no resta ni un ápice a la seriedad y al rigor de este libro, convirtiendo al libro “El Tarot Universal de Waite” en uno de los mejores caminos de Conocimiento que podemos elegir para empezar a investigar los significados ocultos de esta baraja única e irrepetible. “El Tarot Universal de Waite”, la luz iluminando unas cartas que ven a través de los ojos del alma. ¡¡¡Disfrútenlo!!!