Reseña actualizada. Publicada el 1 de diciembre del año 2008 en Lux Atenea.

ALEISTER CROWLEY EL LIBRO DE THOTH TAROT EGIPCIO

Publicado por: LUIS CÁRCAMO, EDITOR
ISBN: 84-7627-004-6
Edición: 1985 (EDICIÓN COMPRADA)

.

Subiendo un peldaño más en la mística escalera construida por Aleister Crowley nos encontraremos con otro de sus pilares fundamentales: El Tarot de Thoth. Sin duda alguna, una de las barajas de tarot más complejas y difíciles de desvelar entre todas las existentes hasta la fecha. Su simbología, la distribución de esos mismos símbolos dentro de cada una de las cartas, sus formas geométricas inteligentemente ocultadas, su gematría… un universo esotérico perfectamente equilibrado y armonizado destinado a convertirse en una fiable guía de conocimiento espiritual para los cultos lectores de Lux Atenea interesados en el esoterismo. En el Conocimiento. Una vez finalizados los siete años que me ha supuesto el estudio detallado de cada carta de esta excelsa baraja de tarot, ni un año ha pasado desde que haya visto su potencial con mayor nitidez que nunca. La reciente relectura de esta magna obra para escribir esta reseña, también ha vuelto a convertirse en la prueba irrefutable de la asimilación interior de sus significados, comprobando cómo esa integración y armonización se ha convertido en algo natural, y en algo intuitivo y fluido con el paso del tiempo. Quien decida aventurarse en esta senda esotérica llena de sorpresas a través de la lectura y el análisis de estas páginas, estoy seguro que en más de una ocasión la desconfianza se apoderará de su mente, sobrevolando intenciones de abandono con tentadora insistencia. Pero piensen que están siguiendo los caminos abiertos y definidos por Aleister Crowley, y Crowley odia a los intrusos, a los curiosos, a los fantoches que quieren aparentar ser un/a gurú de la Nueva Era, o que se promocionan públicamente como videntes. Para todos ellos, en este libro les tiene guardado una serie de trampas conceptuales, de errores simbólicos, y de desarmonizaciones de apariencia dogmática que les desviará del Camino y del Conocimiento con total seguridad. Mis palabras no creo que les suponga sorpresa alguna a los bibliófilos lectores de Lux Atenea que ya se hayan movido, aunque sea momentáneamente, por el interior del universo esotérico de Aleister Crowley. Mientras que, en “El Libro de la Ley”, los cultos lectores pudieron conocer cuál fue el origen de todo el esoterismo de Aleister Crowley, en cambio, en “El Libro de Thoth” podrán conocer cómo está establecida la armonía en su Conocimiento místico. Eso sí, su visión esotérica es mucho más amplia y profunda, yendo mucho más allá. En próximas reseñas sobre sus obras, profundizaré en aspectos muy concretos sobre la revolucionaria maestría de Aleister Crowley. Mientras tanto, “El Libro de Thoth” será la imponente montaña que habrá que escalar durante la búsqueda del significado de nuestra existencia en este mundo, y sobre cómo es este mundo. “El Libro de Thoth”, desvelo esotérico de su baraja de Tarot, además de inteligentes trampas para profanos creadas con el sutil sello personal de Aleister Crowley. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural: 931 // Reseña Literaria: 101