WALLENBERG “LOVE IS SLAVERY” (MANIC DEPRESSION RECORDS) (Reseña / Review #957).

.

Reseña actualizada. Publicada el 31 de mayo del año 2013 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico francés MANIC DEPRESSION RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Tracklist: 1- Merely sleeping // 2- Legalize me // 3- Feast for the vultures // 4- The swell // 5- Taste of the death (part II) // 6- Mystery girl // 7- Lily (from the valley) // 8- Tribal tomb // 9- City of crime // 10- Love is slavery

.

Wallenberg conmemora su trigésimo aniversario como banda musical francesa de vanguardia en este año 2013 y, con este extraordinario nivel de calidad artística, no hay mejor manera de celebrarlo que con la publicación de un nuevo álbum titulado “Love Is Slavery”, editado por el prestigioso sello discográfico francés MANIC DEPRESSION RECORDS. Tres décadas han pasado desde que, en el año 1983, en la ciudad de París, Hervé Costuas y Valerie Giannorsi decidieran formar un grupo musical que, muy poco tiempo después, terminaría convirtiéndose en una de las más ilustres referencias dentro de la escena cold-wave francesa. Con una producción impecable que ha dado como fruto final esta magnífica sonoridad que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea con gustos musicales un tanto siniestros dentro del estilo old-school, el impresionante álbum “Love Is Slavery” presenta una vertebración musical post-punk de las que te marcan artísticamente, fijando una armonía en la evolución sonora de los temas que te invita a escuchar este álbum desde el principio hasta el final. La música gótica francesa siempre ha destacado por su calidad y por la innovación conceptual atesorada en las composiciones creadas por sus grupos musicales más relevantes y notorios, y, sin duda alguna, Wallenberg está situado en una posición de auténtico privilegio dentro del incomparable templo dedicado a la música con sentimiento más brillante.

.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum quedando rápidamente impresionados con el siniestro embrujo musical del primer tema “Merely sleeping” y su aterciopelado tacto melódico, incrementando su sonoridad un nivel más en el tema “Legalize me” hasta que “Feast for the vultures” se presente con la funesta imagen del engaño y de la decrepitud sobrevolando sobre el incierto destino de los individuos tocados por el agotamiento existencial, para luego desembocar en el tema “The swell” como sublime contrapunto espiritual ante el inevitable ocaso de la vida. A continuación, el excelso tema “Taste of the death (part II)” seguirá dando protagonismo al bajo en estas talentosas estructuras instrumentales con ese delicioso encanto melódico tan cuidadosamente reflejado en el estilo old-school gótico, siendo las decadentes brumas decimonónicas que perfilan el extraordinario tema “Mystery girl” lo que complete el paso por nuestra vida de la densa niebla de la melancolía. Tras ser perfumados con la delicada esencia musical gótica de “Lily (from the valley)” en este introvertido viaje sentimental, lo arcano, lo mistérico y lo oculto se presentarán en cuanto las notas musicales que dan vida al tema “Tribal tomb” se eleven ante nosotros para transformar la realidad en un solemne y oscuro presente sacro. Con la degradación de lo decadente llevado al extremo y tiñendo de rojo la composición “City of crime”, sorprenderá la aparente normalidad y la alegría vital que su melódica sonoridad transmite, llevándonos directamente al tema que da título a este extraordinario álbum, “Love is slavery”, en un contundente y potente tema que es perfecto para clausurar el álbum con este elegante y vigoroso cierre musical. “Love Is Slavery”, tres décadas marcadas por la calidad y por la pasión en la composición, engalanan la carrera artística de este experimentado grupo musical en su más reciente álbum. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.
Reseña Cultural nº: 957 // Reseña Musical nº: 809